San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

En Mendoza hubo 6,5% más de turistas este fin de semana que el año pasado

turismoSegún un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este fin de semana arribaron a Mendoza 28.000 turistas, un 6,5% más que en la misma fecha del año pasado, generando un movimiento económico para los empresarios del sector de 59 millones de pesos durante los tres días promedio de estadía.
Por su parte, datos del Ministerio de Turismo de Mendoza arrojaron que el fin de semana largo en el que se conmemoró el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, hubo 90% de ocupación promedio en toda la provincia, “una cifra que convierte a estos 3 días en récord de ocupación en lo que va de 2015”, remarcaron.
La mayor parte de los arribos fueron provenientes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, la misma provincia, y Chile. Se estima que el gasto promedio diario (teniendo en cuenta alojamiento, transporte, comida, excursiones y consumo general) promedió los 700 pesos.
Según la CAME, “en el séptimo fin de semana largo del año, casi 897 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.317,1 millones. El clima inestable y el frío frenaron algunos viajes; aun así el feriado fue positivo y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1% frente al año pasado”.
La cantidad total de viajeros fue 2,4% inferior al año pasado, según las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo. En parte se debió al clima frío y los pronósticos de lluvia, y también a que dentro de dos semanas se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, por lo que muchos ciudadanos deberán movilizarse hacia otras ciudades para votar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Mendoza hubo 6,5% más de turistas este fin de semana que el año pasado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*