San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

En Lavalle, culminó el ciclo 2015 de Huerta Orgánica en una Escuela Saludable

huertasEste miércoles, en el Parque Nativo, alrededor de 20 escuelas del departamento norteño exhibieron los trabajos que realizaron en la huerta que crearon en sus propios establecimientos.

Unos 200 alumnos de escuelas primarias y secundarias de Lavalle se reunieron para mostrar los cultivos que cosecharon de las huertas que trabajaron durante todo el año. A través de esta actividad los chicos aprendieron a trabajar en equipo, adoptaron la cultura agrícola y se instruyeron en cómo cuidar el agua.

En los stands se pudo observar tomates, lechugas, rabanitos, mentas y todo tipo de frutas y verduras que crecieron en las huertas de las escuelas. La idea de este encuentro fue que los alumnos y docentes compartan los desafíos y el aprendizaje adquirido a través del programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable, el cual es impulsado por el Departamento General de Irrigación, INTA Pro Huerta y la Dirección General de Escuelas.

De la recorrida participaron el superintendente del DGI, José Luis Álvarez; el subdelegado del Río Mendoza, Jaime Comadrá; la Reina Provincial del Agua, Agustina Villafañe; la Reina del Río Mendoza, Ticiana Salvati; la Reina del Tunuyán Superior, Luciana Coniberti; y autoridades del INTA, quienes observaron y destacaron los trabajos de los estudiantes.

Los encuentros seguirán este viernes 30 en Tunuyán, con la participación de escuelas del Valle de Uco. Y ya en noviembre, las escuelas del Gran Mendoza se reunirán el martes 3 en el Club Murialdo de Guaymallén; y las del Sur, el lunes 9 en San Rafael.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Lavalle, culminó el ciclo 2015 de Huerta Orgánica en una Escuela Saludable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*