San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El SUTE denunció falencias en las escuelas de Mendoza

suteEl Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) advirtió la grave situación en la que se encuentran las escuelas de toda la provincia y denunció problemas edilicios y malas liquidaciones salariales.
En conferencia de prensa, el gremio de los docentes estatales explicó que los problemas están en todos los establecimientos y en todos los departamentos: “De punta a punta hay problemas en toda la provincia”.
«Desde que asumimos la conducción del sindicato en el año 2013 detectamos estas situaciones, pudimos acordar en paritarias una comisión pero la realidad es que desde aquel punto ha bajado mucho el nivel de respuestas de la DGE», dijo Adrián Mateluna, titular del SUTE.
Respecto de las falencias edilicias, Mateluna enumeró: «Hay problemas en los baños, con el agua, con el gas, con el transporte, ya que no se está garantizando la llegada de los chicos a la escuela»
«Esto es muy dañino para la educación pública, no podemos permitir que haya menos chicos en las escuelas», denunció Mateluna.
El gremio también advirtió el descontento de los maestros por la mala liquidación salarial de los últimos meses.
Mateluna contó además que tienen un gran «desconcierto sobre qué está pasando en Casa de Gobierno».
«Es imperativo que el Gobierno empiece a dar respuestas y lo primero es poner gente porque tampoco nos encontramos con personal de la DGE para hacer los reclamos correspondientes».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El SUTE denunció falencias en las escuelas de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*