San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El gobierno no paga el alquiler de una escuela especial

Escuela Ortofonia y sordosEn calle Entre Ríos 568 se encuentra la escuela de Ortofonía y Sordos. Lamentablemente, esta institución a la que concurren 43 alumnos, no cuenta con edificio propio. Trabajan en una propiedad arrendada, la que pronto deberán desalojar ya que el gobierno no paga el alquiler.

Desde esta escuela brindan una importante contención a los chicos y sus familias. Concurren alumnos desde los 4 meses de edad hasta los 16 años. Trabajan en San Rafael desde el año 1976 y han pasado por varios edificios en diferentes puntos de la ciudad, siempre alquilando. Tuvieron dos terrenos, los que perdieron por no haber construido en ellos. Según palabras de la directora, fueron a Mendoza este año para reclamar y desde el gobierno provincial se limitaron a decirles que “no están en el presupuesto”.

En este caso, los propietarios del inmueble donde funciona la escuela de Ortofonía y Sordos, no están dispuestos a continuar alquilándoselo al gobierno provincial ya que no reciben los pagos en tiempo y forma y porque hay un desacuerdo en los montos.

Cabe decir que desde la Dirección General de Escuelas se limitaron a avisarle a los docentes que deben dejar el inmueble, pero les cargan la responsabilidad de buscar otro lugar. Una vez que lo consigan, deberán hacer la mudanza y reacondicionar el edificio a las necesidades de los chicos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El gobierno no paga el alquiler de una escuela especial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*