San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

ECA San Rafael: Hoy, Primavera coral, el jueves muestra de arquitectura y memoria

piuquenvilla-329x260Dándole continuidad y un espacio a la cultura en el ECA San Rafael, esta noche, a partir de las 21, se presentará Primavera Coral, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza y Grupo Vocal Piuquén.

En la oportunidad, los presentes podrán disfrutar de las excelentes interpretaciones de Grupo Vocal Piuquén, Dúo Belén y Joaquín, y Coral Julián Aguirre, procedente de Mendoza.

La entrada es libre y gratuita.

Muestra de arquitectura y memoria

El próximo jueves, a las 20.30, en el ECA San Rafael, se realizará la apertura de una muestra sobre la relación entre la memoria colectiva y nuestra arquitectura.
“Esta es una muestra sobre la necesidad de volver a mirar la arquitectura, de lo que la arquitectura cotidiana tiene aún para decirnos, para hablarnos”, expresó Luis Freire, integrante del equipo de Gestión a cargo del ECA San Rafael.

Agregó que “entendemos la arquitectura no sólo como un vehículo de cultura, si no de memoria, de identidad, de sensibilidades. Por eso es una muestra sobre la relación entre memoria y arquitectura enfocada en lo local. Básicamente quienes expondrán serán Edgardo Baldovín, Martin Rusca y Livio Battistón, pero habrán otras intervenciones, charlas y mesas redondas, en las que se tratará el tema de la ciudad y sus usos.”
El ECA San Rafael reabrió sus puertas en julio último después de un año y medio sin actividad. Actualmente está a cargo de un Equipo de Gestión integrado por docentes y alumnos de la Tecnicatura de Gestión Sociocultural del Instituto Profesorado de Arte, quienes presentaron un proyecto de acondicionamiento y agenda de actividades ante el Gobierno de la Provincia, el que no se hizo cargo del mismo durante el lapso que transcurrió entre su apertura oficial y hasta la fecha de clausura del lugar por problemas edilicios.
Desde julio a la fecha se han realizado las muetras del fotógrafo Valentín Miri, Fotoperiodismo (fotos de destacados reporteros gráficos de nuestra provincia) y La Burbuja – Miradas Locales, que se puede visitar hasta este viernes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ECA San Rafael: Hoy, Primavera coral, el jueves muestra de arquitectura y memoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*