San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Donación para La Casita de Malén del CEBJA Fortín 25 de Mayo

Donación Casita de Malén 2 Donación Casita de Malén 3 Donación Casita de Malen 4 Donación Casita de MalénAlumnos del CEBJA 3-065 Fortín 25 de Mayo hicieron una importante donación de elementos didácticos para La Casita de Malén. Su Directora, Mónica Martínez, explicó que se finalizó un proyecto trabajado durante todo el año y en general desde el 2013. «EDonación Casita de Malén.jpg 1ste año lo hicimos en función de la Casita de Malén desde el inicio del ciclo lectivo. Este proyecto solidario, que surgió de la mano de las docentes Gabriela Carrera y Matías Guijarro, fue creciendo, ya que en 2013, se trabajó para la sección Pediatría del Hospital Teodoro J. Schestakow y en 2014 para el Jardín Maternal Pintorcitos.

«Se trata de un trabajo totalmente solidario, trabajándose con elementos reciclables. Los alumnos elaboran juegos didácticos y elementos que sean de utilidad para los niños y los jóvenes y colaborar con aquellos que pasan tanto tiempo en tratamiento también es robarles una sonrisa a través de los juegos.»

Agregó que participó toda la institución tanto el aula núcleo, ubicada en El Toledano y Ortubia, como las aulas de Capitán Montoya y Villa 25 de Mayo. «Todos, adultos y adolescentes, fueron partícipes de este proyecto.»

Pero también «queremos agradecer a quienes nos han ayudado, como Claus, comercio que donó telas; La Casa del Carpintero que aportó maderas, y a una gran modista que tenemos en nuestro distrito de Las Paredes, la sra Ester Membrives que colaboró en la confección de bolsas y otras cosas.»

Por último agradeció a alumnos, docentes y celadores que se comprometieron «con este proyecto tan lindo.»

La mamá de Malén (Maríen Arguello) dijo que todo esto se vive con mucha emoción. «Siempre digo que San Rafael es muy solidario. Agradezco infinitamente al CEBJA por habernos hecho esta hermosa donación, alumnos que están terminando su nivel primario, y me emociona, porque más allá de ser una de las fundadoras de la Casita de Malén, no puedo creer que esto haya crecido a pasos agigantados y que las personas, como también esta institución escolar, nos llamen permanentemente para hacernos donaciones y regalos para los niños. Además de todo nuestro trabajo, el objetivo también es sacarle una sonrisa al niño. Hoy mi alma reboza de alegría.»

Uno de los alumnos, Alejandro Guajardo, dijo que fue muy importante trabajar en este proyecto. «Nos hemos sentido muy bien haciendo una tarea solidaria y que ayude a los niños y adolescentes.»

La Casita de Malén tiene por objetivo que los chicos con tratamiento oncológico continúen con su vida cotidiana normal luego de enfrentar los distintos tratamientos que requiere la enfermedad, y brindarles la posibilidad de realizar distintas actividades. Otro de los objetivos es la contención a las familias de estos pacientes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Donación para La Casita de Malén del CEBJA Fortín 25 de Mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*