San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Diputados y senadores aprobaron, con cambios, la ley de Endeudamiento

diputadosDespués de largas negociaciones y ante la situación límite de no poder pagar los sueldos estatales en la fecha estipulada, Diputados aprobó ayer la ley de Endeudamiento solicitada por el gobernador Francisco Pérez, con apoyo del mandatario electo Alfredo Cornejo.
El proyecto de la transición pasó luego al Senado, que se comprometió tratarlo ayer mismo a la tarde. Si la ley sale, Pérez tendrá los avales para pedir un nuevo préstamo al Banco Nación y pagar la totalidad de los sueldos.
Toda la discusión y la disputa entre radicales y peronistas, pero sobre todo entre las líneas internas del PJ, era el artículo 2. Para el oficialismo era como “un cheque en blanco” para Cornejo, quien tendría “superpoderes”, además de ser “inconstitucional” ya que le permite tomar deuda sin la autorización legislativa.
Así, se acordó cambiar este artículo y se votó que esa posibilidad se extienda hasta 2017 y no por los cuatro años de gestión del radical.
Finalmente, en la votación artículo por artículo (los legisladores del FIT siempre votaron en contra), la ley obtuvo media sanción por mayoría especial, es decir, tres cuartos de la Cámara.
Más tarde, la Cámara de Senadores convirtió en ley el endeudamiento provincial, solicitado por el actual gobernador Francisco Pérez y el electo, Alfredo Cornejo, como parte del acuerdo político de transición.
Después de que en Diputados el proyecto obtuviera media sanción, 33 senadores votaron a favor y sólo una, la legisladora del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, en contra.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diputados y senadores aprobaron, con cambios, la ley de Endeudamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*