San Rafael, Mendoza 22 de junio de 2024

Día para la Reducción de Desastres

cruz rojaEste martes se celebra en todo el mundo, por lo que, en ese marco Cruz Roja Argentina realizará actividades de sensibilización desde sus filiales en  diferentes puntos del país.

Cruz Roja trabaja desde hace 135 años en el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales para prevenir, prepararse y dar respuesta a las emergencias.

Antonio Attala, coordinador de Reducción Comunitaria del Riesgo de Emergencias y  Desastres de Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael, señaló: “El tema de este año, impulsado por Naciones Unidas, es `Conocimiento para la vida´, con lo cual se busca resaltar la importancia de que todas las personas estén informadas sobre los riesgos que existen en su localidad, puedan prepararse y sepan de qué modo actuar en caso de desencadenarse una situación crítica”.

La campaña de la ONG se basará en la difusión de las medidas de preparación y autoprotección ante distintas amenazas y riesgos. En nuestra localidad, se hará foco en las recientes situaciones de emergencia y en las formas de respuesta implementadas. Las acciones incluirán entrega de material gráfico de concientización en el centro de la ciudad; difusión de la gestión de riesgos y desastres en los medios de comunicación y, espacios lúdicos y talleres informativos para generar intercambios sobre la temática en establecimientos distritales de nivel primario.

El objetivo internacional para este año es examinar la forma en que las poblaciones afectadas por desastres hacen uso del conocimiento y las percepciones que surgen a partir de las tradiciones y la experiencia. “Se trata siempre de valorar los saberes de las  comunidades, es  decir, de las prácticas tradicionales que se vienen desarrollando a nivel local. Esos

Conocimientos se complementan con los saberes que podemos aportar los equipos técnicos”, agregó Attala.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día para la Reducción de Desastres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*