San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cuáles son las drogas sintéticas que están de moda

Cómo se usan los precursores químicos para construir nuevas drogas artificiales, la jerga de los jóvenes y el consumo de la noche, explicados por la psiquiatra Geraldine Peronace en un video para Infobae

Siglo 21, problemático y febril, donde todo es «de diseño». Hasta las drogas. El laboratorio reemplaza a la antigua plantación y los mismos precursores químicos que la industria farmacéutica utiliza para sanar se reconvierten en las nuevas vedettes en materia de estupefacientes.

La Organización de las Naciones Unidas advirtió una explosión de sustancias artificiales en Europa. De hecho se detecta una nueva cada semana. Y Argentina no está tan lejos de eso. Los jóvenes, siempre sensibles a la presión social, siempre en la búsqueda de estar en la última moda, son el blanco favorito del narcótico de diseño.

Se consumen como parte de la vida social, de la nocturnidad. Empiezan en «la previa» y terminan el «el boliche». La ruta, que comienza con el alcohol y la marihuana, termina en pastillas, líquidos y aerosoles, entre los formatos más populares en la noche.

Según informó la ONU, Brasil, Bolivia y Argentina son los países que muestran una mayor tasa de consumo en los estimulantes anfetamínicos, mientras que Argentina encabeza los registros de drogas sintéticas del grupo del éxtasis.

La velocidad a la que las nuevas drogas «germinan» se ha convertido en una amenaza creciente para la salud. La médica psiquiatra y especialista en adicciones Geraldine Peronace explicó paraInfobae la jerga que manejan los jóvenes y el consumo nocturno de las sustancias «de moda».

PRECURSORES QUÍMICOS LEGALES SE UTILIZAN PARA HACER DROGAS SINTÉTICAS

Drogas de síntesis más consumidas

-GHB o éxtasis líquido: Tiene propiedades anestésicas y depresoras. Es inodora incolora e insípida, por lo que es muy fácil que se la incluya en una bebida alcohólica o no, y que pase desapercibida.

-Éxtasis: Se llama en forma genérica «éxtasis» a toda una colección de drogas. En la actualidad hay más de cien pastillas diferentes. No se sabe con qué principios activos cuenta. Causa una gran euforia.

-Ketamina: Sigue en total auge porque es económica. Es un anestésico con propiedades disociativas, originalmente diseñado como calmante para animales.

-Popper: Es «la droga de las cuatro de la mañana». Su efecto vasodilatador es un «viaje express» que dura apenas entre 15 y 30 segundos.

-Ácido licérgico o LSD: Es la droga psicodélica patrón. Se destaca por su potencia. se vende en forma de «caroncitos» o dentro de comprimidos de éxtasis.

-Cloruro de etilo (lanzaperfume): Uso legal en refrigerantes, productos de limpieza y anestésicos. Es una droga muy económica y fácil de producir, que provoca «viajes» cortos de desinhibición similares a los de la primera fase de una borrachera. Su consumo social: se usa en la ropa, el líder del grupo se lo pone y los demás se acercan para olerle la ropa.

-Alcohol: Es la droga patrón y su consumo en exceso también es nocivo.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/10/07/1760524-cuales-son-las-drogas-sinteticas-que-estan-moda
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuáles son las drogas sintéticas que están de moda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*