San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Critica a legisladora del FIT por su postura sobre el Atuel

río atuelEl Senado de Mendoza, por iniciativa de Alejandro Molero (UCR) repudió  enfáticamente las declaraciones de Soledad Sosa diputada provincial por el Frente de Izquierda, que asumirá como diputada nacional por Mendoza en reemplazo de Nicolás Del Caño, expresadas al momento de ser interrogada sobre su postura ante el conflicto del Río Atuel en un programa televisivo de La Pampa. La legisladora señaló: “Defendemos el reclamo del pueblo pampeano”.
«Sosa ha ido  en contra de los intereses de la provincia, y solicitamos renuncie a tal representación. No puede desconocer nuestra Ley de Aguas » expresó Molero que presentó un proyecto de Resolución en este sentido.
En el mismo, propone “repudiar enfáticamente” las declaraciones de Soledad Sosa, actualmente Diputada Provincial por el Frente de Izquierda que asumirá como Diputada Nacional por Mendoza en reemplazo de Nicolás Del Caño, expresadas en un programa televisivo de La Pampa, al momento de ser indagada sobre su postura frente al conflicto del Río, por ir contra los intereses de la provincia, solicitando que  renuncie a tal representación.
Según Molero, estas declaraciones “revisten una gravedad inmensurable y revelan no solo una postura individual, sino también una ideológica sustentada en su estructura partidaria que es el FIT. Fundamentalmente van contra los intereses de la Provincia a quien supuestamente debe representar y velar por sus intereses y más preocupante aún manifiestan un grado de desconocimiento tremendo del tema”.
Aseverar por ejemplo que en Mendoza, “el recurso hídrico no es en función de las necesidades del pueblo, sino para la explotación de la minería o los sectores concentrados del agro» es desconocer al menos nuestra Ley de Aguas.
Pero la legisladora va más allá al decir “Nos parece que está en juego y en contradicción los intereses de los capitalistas de distintos sectores apoyados por los partidos» y agrega “porque defienden distintos intereses de los empresarios capitalistas del agro de cada sector».
Esas expresiones dejan en evidencia “un desprecio por la cultura del trabajo de los mendocinos que supieron hacer de un desierto una Provincia digna de ser vivida, donde el recurso vital que es el agua se lo cuida gota a gota”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Critica a legisladora del FIT por su postura sobre el Atuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*