San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Conferencia sobre “La Poesía del Siglo de Oro en Latinoamérica»

Afiche Eichmann 2“Poesía del Siglo de Oro en Latinoamérica (en torno al año 1600)” que dictará el Dr. Andrés Eichmann Oehrli (La Paz, Bolivia), Doctor en Filología Hispánica, el día miércoles 14 de octubre a las 19:30 hs. en el Aula Magna de la UTN, Regional San Rafael (Urquiza 314).

El Dr. Eichmann Oehrli es Profesor en la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz tanto en el nivel de grado como de posgrado; Professeur Invité, Université de Versailles-Saint-Quentin, en Yvelines; en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, Bolivia y en la Universidad de Navarra, España. Es Miembro correspondiente de la Academia Boliviana de la Lengua, ha sido Presidente de la Sociedad Boliviana de Historia y de la Sociedad Boliviana de Estudios Clásicos y se ha desempeñado como Director de Investigación y también como Director Académico, Univ. Nuestra Señora de La Paz. Ha dictado Conferencias en Pamplona, Toledo, y Castilla-La Mancha, Alcalá de Henares (España); en La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Arica, Cochabamba, Tarija, Oruro y Sucre (Bolivia); en Cusco y Lima (Perú); en Cali y Bogotá (Colombia); en Coimbra (Portugal); en Pennsylvania, Philadelphia  (USA); en Sorbonne Nouvelle, Poitiers (Francia); en  Valparaíso y Santiago de Chile (Chile); en Nitéroi (Brasil). Como investigador ha desarrollado investigaciones en España y Bolivia en temáticas vinculadas a la literatura, a la historia y a la musicología; y ha participado de proyectos de investigación financiados por la Asociación Alemana de Investigación, con la participación de las Universidades de Hamburgo, Nuestra Señora de La Paz y de Navarra; de las Universidades de Navarra, Oxord, Munster, Sobonne Nouvelle, Toulouse, Trento, Firenze, Roma y Rumana, financiado por el Gobierno de Navarra; también de las Universidades de Navarra, Pennsylvania y Mainz, con financiamiento del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España; de la Universidad Nuestra Señora de La Paz  con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Instituto Boliviano de Cultura con financiamiento de la UNESCO.

Creemos que es una visita de gran interés para San Rafael por la novedad el tema tanto como por la gran trayectoria académica del conferencista. Su disertación puede contribuir al afianzamiento de valores hispánicos importantes para el afianzamiento de nuestra identidad, para conocer la vera historia del  nuestro pasado hispánico y para desarrollar los valores de hermandad hispanoamericana.

Prof. Andrea Greco de Álvarez

Presidente ICH San Rafael

Nota: Se pedirá una colaboración de $50 al público en general y $30 a estudiantes. Se extenderán Certificados de asistencia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Conferencia sobre “La Poesía del Siglo de Oro en Latinoamérica»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*