San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Con la clasificación asegurada, Los Pumas enfrentan a Namibia

En el cierre del Grupo C del Mundial el seleccionado argentino se impone 43-14 en Leicester al término del primer tiempo que dejó tries de Hernández, Moroni, Agulla, Isa y Noguera Paz.

Crédito: EFE

La formación alternativa que decidió Daniel Hourcade para cerrar la primera fase del Mundial le da al DT el resultado esperado ya que Los Pumas vencen 43-14 a Namibia en Leicester, en un partido que tuvo cinco tries argentinos en el primer tiempo, para ratificar la segunda plaza del grupo y esperar a continuación el resultado del choque que mantendrán Francia e Irlanda para determinar el rival del equipo nacional en cuartos de final.

Hourcade le dio descanso a los jugadores que más minutos disputaron en el torneo y dispuso para este partido la participación de los que tenían menos tiempo en cancha. De los titulares que jugarían el encuentro de cuartos estuvieron desde el inicio Juan Martín Hernández, quien actúa como apertura, Pablo Matera y Guido Petti.
Y fue justamente «Juani» el autor del primer try de Los Pumas. A este apoyo le continuaron los de Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa y Lucas Noguera Paz para cerrar un primer tiempo con 29 puntos de diferencia sobre Namibia, que había marcado un apoyo mediante Johan Tromp.

El de hoy es el tercer partido que juegan ambos equipos en la historia. Los anteriores antecedentes se remontan a los Mundiales de 2003 y 2007.

En el primero de ellos, actuando con mayoría de suplentes como lo harán hoy, los argentinos se impusieron por 67-14. Allí, marcaron tries Pablo Bouza (2), Federico Méndez, Martín Gaitán (3), Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y hubo dos tries penales.

En 2007, en tanto, Los Pumas, se impusieron por 63-3 con tries de Juan Manuel Leguizamón (2), Rodrigo Roncero, Manuel y Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Ignacio Corleto, Federico Todeschini y un try penal. En esa ocasión, además de Leguizamón, también fueron titulares dos jugadores del actual plantel: Juan Martín Fernández Lobbe y Horacio Agulla.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/10/11/1761522-con-la-clasificacion-asegurada-los-pumas-enfrentan-namibia

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con la clasificación asegurada, Los Pumas enfrentan a Namibia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*