San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comenzó el empadronamiento para elecciones del Fondo Provincial de la Cultura

fondo-cultura-becasEl Ministerio de Cultura de la Provincia comenzó las acciones destinadas a regularizar el Consejo, que según Ley 6403 (mod.6755) es el cuerpo competente para evaluar y decidir sobre los subsidios que otorga el Fondo Provincial de la Cultura.

Para ello se deberán elegir 6 miembros por cada sector artístico: música, danza, letras, plástica, teatro y audiovisuales y 3 por las áreas culturales no artísticas.

Los comicios se realizan en las direcciones de Cultura de los 18 municipios de la Provincia de Mendoza, en fecha que se difundirá oportunamente.

Empadronamiento

Cabe destacar que se implementará el sistema “on line”, como única vía de empadronamiento, a través de la página web del Ministerio de Cultura.

Consejeros

Los Consejeros electos tendrán, entre otras, las siguientes responsabilidades y tareas:

– Evaluar las solicitudes de subsidios presentadas en cada convocatoria del FPC.

– Asistir a las reuniones ordinarias convocadas.

– Asistir a las reuniones extraordinarias que pudieran establecerse.

Se informa también que según la Ley 6403, Capítulo II, Título II, Art. 20º, el Consejo Asesor se desempeña ad-honorem (no percibe honorarios).

Para mayor información consultar Fondo Provincial de la Cultura – Ministerio de Cultura de la Provincia – España y Gutiérrez – 1er. Piso – Tel.: 4495802 – fondocultura@mendoza.gov.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó el empadronamiento para elecciones del Fondo Provincial de la Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*