San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Cobos: «El Gobierno Nacional desprecia a Pérez»

Julio CobosEl diputado nacional y candidato a senador por Cambiemos disparó contra la Nación por el endeudamiento de la provincia. Los radicales ya barajan un plan B. Por: ElSol.com.ar Twitter@elsolonline

El diputado nacional y candidato a senador nacional por Cambiemos, Julio Cobos expresó su preocupación frente a la situación de las cuentas públicas y la odisea de Francisco Pérez por conseguir los $5.800 millones de pesos del endeudamiento. El ex vicepresidente disparó directamente contra el Gobierno Nacional por el maltrato: «Es un desprecio hacia el gobernador y a todo el pueblo mendocino».

Para el ex gobernador de Mendoza, la forma de actuar del ministro de Economía, Axel Kicillof es una represalia a Pérez por una serie de pasos mal dados en el último año por un Pérez y que lo distanciaron de la Casa Rosada. «Esto es un problema de cómo maltrata el Gobierno Nacional a quienes no son obsecuentes o no le demuestran que tienen capacidad para que el pueblo los apoye en una elección», agregó Cobos.

El diputado nacional expresó sus deseos de que el gobernador se vaya con la mejor imagen posible pero culpó a las circunstancias de «hacer que termine muy mal su gestión«.

Cobos dejó en claro que la ley de transición que firmaron el gobernador saliente y el mandatario electo, Alfredo Cornejo «costó mucho porque el PJ no se ponía de acuerdo» pero por ahora, no alcanza. «Necesitamos conseguir el financiamiento», explicó.

Semanas atrás, tanto Pérez como Cornejo se reunieron con directivos del BNA para establecer los puntos del acuerdo como «agente financiero». Los radicales afirmaron que no fueron bien recibidos por las autoridades del Nación: «Cornejo me dijo que tanto él como Pérez fueron muy mal atendidos por el presidente«, afirmó Cobos, en alusión a Juan Ignacio Forlón, vinculado a La Cámpora.

El plan B de Cornejo

Si el gobernador no logra conseguir el financiamiento necesario , los radicales deberán buscar otras alternativas para poder comenzar su gestión el 10 de diciembre. «Nosotros tendremos que salir a buscar alguna solución, pero necesitamos que sea a tasa razonable. Necesitamos que la macroeconomía se recupere y bajen las tasas de interés, porque sino va a ser aún más pesada la herencia que va a recibir Cornejo», señalaron.

El diputado nacional por la UCR, Enrique Vaquié, coincidió con Cobos «Nunca he visto este desprecio hacia un gobernador«. Para el legislador nacional, la búsqueda de un plan B no es para nada sencilla y deja ver que dependerá de la relación entre Cornejo y quien salga electo mandatario a nivel nacional: «Primero necesitamos conseguir la autorización de la Nación, sino no hay endeudamiento posible. Nos resta esperar al próximo presidente», puntualizó.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/247278/provincia/cobos-el-gobierno-nacional-desprecia-a-perez.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos: «El Gobierno Nacional desprecia a Pérez»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*