San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Avanza en el Congreso de la Nación la prohibición de la megaminería

mineriaLa Comisión de Ambiente y Desarrollo, presidida por el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, dio dictamen favorable al proyecto de ley que prohíbe la Megaminería.
Luego de tres intentos sin quórum, el presidente de la Comisión de Ambiente aplicó el reglamento que permite obtener dictamen con un tercio de los miembros.
La norma, cuyo autor es el senador Rubén Giustiniani, que prohíbe la utilización de sustancias tóxicas en procesos mineros, quedó para ser votada en el recinto y en caso de ser aprobada extendería la prohibición a todo el país.
El presidente de la Comisión de Ambiente Fernando “Pino” Solanas aplicó el reglamento al hacer valer artículo 101 que posibilita -luego de tres llamados sin quórum en la Comisión- sacar un dictamen con un tercio de los miembros. En este caso, participaron en la iniciativa de Solanas, los senadores Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Magdalena Odarda, Norma Morandini y Diego Santilli.
De esta manera, el expediente no tiene más giros a otras Comisiones así que con el dictamen favorable de la Comisión de Ambiente está listo para ser tratado en el recinto de sesiones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanza en el Congreso de la Nación la prohibición de la megaminería»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*