San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Aquaderno ya llegó a 100 salitas infantiles de Mendoza

La iniciativa educativa, impulsada por el Departamento General de Irrigación, se distribuyó en jardines públicos y privados de la provincia. Ahora, en una nueva entrega, los niños recibirán un juego interactivo para aprender sobre el agua. Se trata de Aquaderno, un material educativo que ya está en las salitas de 4 y 5 años, para que los más chiquitos comprendan la necesidad de cuidar el agua de Mendoza.

Con ilustraciones y textos adaptados para niños de esas edades, este block de notas viajará por los hogares de los pequeños quienes junto a sus familias anotarán ideas para preservar el recurso hídrico.

En esta nueva entrega de Aquaderno, los niños recibirán un divertido juego de mesa del agua denominado ‘Guardianes del Agua’, allí podrán jugar y continuar aprendiendo sobre el recurso más vital que tenemos los mendocinos.

Estamos atravesando el quinto año consecutivo de Emergencia Hídrica, por lo que es necesario asumir que Mendoza es un desierto y requiere del esfuerzo y compromiso de todos para que “cada gota de agua cumpla su destino”.

Con esta experiencia, intentamos crear situaciones de aprendizaje relevantes para todos, dándole un lugar importante al conocimiento y a la enseñanza, atendiendo a las características de las nuevas infancias y de cada uno de sus contextos. Esta concientización trasciende el ámbito institucional escolar, transformando a nuestros niños en los principales actores que nos marcarán el camino hacia el ejercicio de una Ciudadanía del Agua, con derechos y responsabilidades para el futuro de Mendoza.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aquaderno ya llegó a 100 salitas infantiles de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*