San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

ALFREDO CORNEJO BUSCA FINANCIAMIENTO E INVERSIONES EN ESTADOS UNIDOS

corte eeuuEs la primera comitiva que sale de Argentina después de las elecciones. Por el resultado han crecido las expectativas en el país.

El Gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, arribó este jueves 29 de octubre a Estados Unidos, con el objetivo de conseguir financiamiento para solventar el descalabro financiero en el que está sumida la provincia.

El viaje se divide en dos: en New York mantendrá distintas reuniones con Bancos y empresas inversoras, visitará el Council of Américas y a la Universidad de Columbia. Posteriormente viajará a Washington donde mantendrá reuniones en el Departamento de Estado, el FBI, el BID y el BIRF.

Cornejo viajó acompañado del Diputado Provincial (e integrante del equipo de transición) Martín Kerchner y Lisandro Nieri, presidente de Portfolio.

El mandatario electo Cornejo informó que habló con el candidato a Presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, quien “me solicitó que transmita tranquilidad y confianza a los posibles inversores en el país”.

Cabe destacar que es la primera comitiva oficial que sale del país luego de las elecciones del domingo pasado. “Con el resultado puesto han crecido las expectativas y la recepción, por eso hemos tenido que suspender reuniones”, manifestó Kerchner”.

Agenda

La agenda arranca en New York e incluye reuniones con 10 Bancos de Inversión. Cornejo puntualizó que “el objetivo es darles información de mercado y de capitales actual, situación puntual de emergentes y argentina en particular, visión de las perspectivas de la economía mundial y alternativas de financiamiento para Mendoza”.

Además visitarán a más de 20 empresas inversores que pueden realizar negocios en Argentina. A ellos se les presentará la Provincia de Mendoza, desde su economía hasta su situación social y fiscal, los desafíos futuros y proyecciones. Con esto se prevé relevar el interés de posibles inversores en la provincia.

La visita al Council Of Americas es otro momento destacado del periplo, ya que está integrado por grandes empresas de todo el mundo. Allí Cornejo tendrá un desayuno con exposición breve y a continuación responderá preguntas. Este evento es privado y sólo asisten miembros del COA.

La última actividad en New York es una charla informal con estudiantes de la Universidad de Columbia.

En Washington la agenda incluye una reunión con el Departamento de Estado, con el objetivo de posibilitar futuros convenios comerciales. Luego, se entrevistará con funcionarios del FBI, para interiorizarse en temas de seguridad.

La visita finaliza con reuniones en el BID y el BIRF. Cabe destacar que ya vienen trabajando con las representaciones locales de ambos Bancos y esta será una visita institucional.

“Las dos entidades financieras tienen líneas de largo plazo, para financiar programas de distintos alcances muy atractivos y se procurará un mayor trabajo con estos organismos durante esta nueva gestión, atento a los objetivos de cada uno de los programas, donde la provincia tiene muchas áreas con necesidades concretas”, finalizó Cornejo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ALFREDO CORNEJO BUSCA FINANCIAMIENTO E INVERSIONES EN ESTADOS UNIDOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*