San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Afirman que Argentina es el principal productor de proteína animal en latinoamérica

En el país se producen más de 17 millones de toneladas al año, según el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa).

 Un productor ordeña una vaca en Totoras,Santa Fe. La Argentina produce 11,7 millones de toneladas de leche anuales.Un productor ordeña una vaca en Totoras, Santa Fe. La Argentina produce 11,7 millones de toneladas de leche anuales.

 A pesar de que la crisis de la cadena de carne bovina argentina ya tiene varios años, el país aun se mantiene liderando la producción de proteína en Latinoamérica y, por extensión, también está entre los principales productores a nivel mundial.

Según los datos que muestra el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa), Argentina produce más de 17 millones de toneladas en proteína animal al año. Desagregada esta producción, este tonelaje implica 5 millones de toneladas en carne de bovino, porcino, pollo, entre otras, 11,7 millones de toneladas de leche y 539.000 toneladas de huevo.

Considerando que la producción total de proteína latinoamérica es de 144 millones de toneladas anuales, posicionándose en un segundo lugar a nivel mundial por debajo de Asia, solamente la Argentina aporta el 12% de la proteína del continente.

Este destacado posicionamiento argentino dentro de América Latina en la producción de proteína de origen animal lo comparte Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México, los cuales producen el 82% del total.

El liderazgo de estos países será sustancial para los años que vienen ya que está planteado el desafío de alimentar a una población creciente, que llegaría a las 9.000 millones de personas a 2050, la cual demandará 200 millones de toneladas más de proteína animal.

El gerente técnico de Feedlot y también miembro de Colapa, Rodrigo Troncoso, señaló que, “generar más proteína animal, de calidad y sustentable, permitirá enfrentar con mayor eficacia a la inseguridad alimentaria y romper el ciclo de la pobreza, acción que la FAO impulsa este año en el marco del Día Mundial de la Alimentación”.

Fuente: http://www.clarin.com/rural/ganaderia/proteina_animal-leche-carne-huevo_0_1451855022.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Afirman que Argentina es el principal productor de proteína animal en latinoamérica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*