San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Adoptá una mascota salvaje y seguí sus pasos por Internet

MASCOTACuidar a una mascota en el hogar requiere de tiempo (para jugar con ella, sacarla a pasear, etc) y, por supuesto, dinero. La recompensa, claro, es la de un gran cariño que se toma por el animal en cuestión. Aquellos que buscan algo más de adrenalina en su vida buscan mascotas un tanto más exóticas, lo que algunas veces acarrean problemas de otra índole. Una opción intermedia, que permite disfrutar de una cierta cercanía con un animal salvaje, estar a salvo de mordeduras o picaduras y al mismo tiempo evitar gastos en comida y mantenimientom es adoptar (simbólicamente) a un animal salvaje en su ámbito natural y seguir su evolución en forma online.

Al decir salvaje, queda claro que no se trata de comunes perros y gatos. Ni siquiera de pájaros, hámsters, loros o pececitos de colores. Estamos hablando de bichos realmente salvajes: tiburones, tigres, elefantes.y otras simpáticas bestias que harían un lío terrible en el living o directamente no cabrían en el patio de la casa.

La idea, claro, es que los usuarios puedan aprender sobre los animales salvajes en sus hábitats naturales, sin necesidad de verlos encerrados en pequeños espacios en un zoológico. De esta manera, no solo es posible seguir su evolución, sino además ponerles nombres, aprender a identificarlos y crear concientización sobre su protección.

Uno de los animales más temidos y de los que peor prensa tienen en el mundo es el tiburón blanco. Aunque son escasos los ataques a seres humanos, su tamaño, ferocidad y, claro, sus afilados y enormes dientes producen cierto escozor cada vez que se los nombra. Y si viste Tiburón o alguna otra película de terror con los escualos como protagonistas es difícil que lo consideres como una mascota.

Sin embargo, la Universidad de Stanford te brinda la posibilidad de adoptar uno y seguirlo en sus andanzas submarinas. La aplicación Shark Net (para iOS; gratis, permite hacer donaciones) realizada por la Estación Marina Hopkins, les permite a los fanáticos de los tiburones blancos ponerles nombres a los animales que siguen a través de los celulares o tabletas. Una alternativa para Android: Global Shark Tracker.

En la bahía de Monterrey, California, los investigadores les implantan chips de seguimiento a los tiburones que suelen aparecer por allí, de manera de poder seguir sus movimientos en tiempo real. Además, hay barcos que van sacando fotos de los animales en lugares específicos, y toda la información va a parar a estas aplicaciones. Allí se accede a información y datos sobre cada tiburón en particular (marcas, cicatrices, mordidas, etc.), es decir, todo lo que permita identificarlos.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Adoptá una mascota salvaje y seguí sus pasos por Internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*