San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

1º Parlasur Juvenil

parlasur 1 parlasurSimilar a los modelos de Naciones Unidas que se llevan adelante desde hace años en el nivel secundario, este martes comenzó el primer Parlasur de San Rafael, con la participación de escuelas de todo el departamento.

Estudiantes de ocho escuelas de Ciudad y distritos participaron en el Colegio Nacional del primer Parlasur Estudiantil, representando a los países miembros del organismo recientemente creado en Latinoamérica. Así, los jóvenes van a tener la posibilidad de interiorizarse sobre el funcionamiento que tendrá el mismo y además, sobre la economía, geografía e historia de la nación que les toque representar (entre otros aspectos).

Para eso, los chicos han trabajado fuertemente desde lo educativo en cada una de las escuelas participantes. Algo que destacaron varios de los docentes que llegaron al lugar acompañándolos, fue el trabajo previo, el estudio y la dedicación para llevar este importante evento educativo adelante.

Este miércoles estará en San Rafael la directora general de escuelas, María Inés Abrile de Vollmer para participar de este primer Parlasur, el que es también precursor en la provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «1º Parlasur Juvenil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*