San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Se realizará una jornada sobre manejo sustentable del agua y ecosistemas de humedales

 Participarán universidades e instituciones públicas para elaborar una propuesta de trabajo conjunto.

La provincia de Mendoza se encuentra, desde hace 5 años, en Emergencia Hídrica. Por esa razón, es indispensable una administración sustentable del agua, asegurando no sólo la máxima eficiencia en el uso del recurso, sino también la protección de ecosistemas como los humedales. Por ello, el Departamento General de Irrigación realizará una jornada interinstitucional para tratar está temática los días 24 y 25 de septiembre. 

El objetivo del encuentro es analizar los distintos aspectos de la administración del agua, así como la situación de los humedales en la Provincia. Participarán, además de Irrigación, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Universidad Nacional de Cuyo (UNCUyo); Dirección de Recursos Naturales Renovables – Min. de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales (DRNR); y el Instituto Argentino de Investigaciones en Zonas Áridas – Centro Científico Tecnológico  (IADIZA – CCT Conicet Mendoza).

Al finalizar el encuentro se prevé la firma de un acta acuerdo para comenzar a trabajar en conjunto y se presentarán las conclusiones del análisis realizado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará una jornada sobre manejo sustentable del agua y ecosistemas de humedales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*