El Superclásico, parece, no terminó con el último pitazo de Darío Herrera. Marcelo Gallardo, derrotado esta vez, marcó la cancha y le apuntó a Boca, luego del triunfo del equipo de Rodolfo Arruabarrena por 1-0 en el estadio Monumental.
«En Boca -remarcó- no han parado de hablar de los árbitros. Necesitaban generar la presión que lograron con Herrera. Todavía siguen hablando del córner de Funes Mori… Es algo que vienen arrastrando. Pero nosotros no vamos a llorar, ya terminó. A pensar en otra cosa», apuntó el entrenador de River. Para Gallardo, «Boca no jugó un gran partido, nos ganó con lo justo. No demostró superioridad. Fue un clásico malo y los dos equipos mostraron muy poco». Eso sí, dijo que el campeonato va a estar «peleado» porque «no se ve un equipo que esté en condiciones de ganar todos los partidos que quedan».
A la hora de hablar del juego de River, Gallardo explicó en radio la Red las razones del bajón futbolístico. «Después de alcanzar el objetivo máximo, que fue la conquista de la Libertadores, no hubo relax como muchos dicen. Se fueron algunos jugadores, llegaron otros, y tenemos que reacomodarnos. Tras ganar la Copa no jugamos bien ningún partido. Estamos atravesando un proceso de acomodarnos nuevamente y nos toca hacerlo en la competencia».
El técnico resaltó las metas para lo que se viene: «Nuestro principal objetivo es encontrarnos con nuestro fútbol, encontrar esa sintonía. Tenemos que volver a ser un equipo difícil, duro, que se acostumbre a ganar». También opinó sobre las lesiones que sufrió el plantel en las últimas semanas (Vangioni, Maidana, Bertolo, Lucho González, entre otros). «Nunca cambiamos la metodología del trabajo. Es la misma de siempre. En nuestro primer año sufrimos pocas lesiones, y ahora se nos van cayendo los jugadores», acotó.
Fuente: Clarín – http://www.clarin.com/futbol_de_primera/GallardoBoca_0_1432057066.html
Sé el primero en comentar en «Gallardo y una entrevista llena de dardos para Boca»