San Rafael, Mendoza lunes 25 de noviembre de 2024

Empresarios de la construcción amenazan con parar obras del IPV

construccionEl presidente de la Cámara Argentina de la Construcción reclamó «garantías» en relación al endeudamiento y dejó un mensaje a la UCR: «No estamos dibujados».
La crisis financiera de la provincia golpea a distintos sectores por lo que la pelea por el endeudamiento va sumando diversas voces. Ahora, los constructores amenazaron con paralizar obras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Jorge Sanchis, presidente y delegado provincial de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), confirmó que la administración de Francisco Pérez les debe arriba de 600 millones de pesos en tanto el organismo que preside Omar Parisi, IPV, tiene un pasivo a su favor de 125 millones de pesos.
Bajo ese panorama, amenazó con paralizar obras de distintos barrios para que la deuda no continúe creciendo. «Sólo el IPV nos está debiendo 125 millones de pesos que corresponde a la contraparte provincial y que no lo viene cumpliendo. Hay barrios entregados, deudas de 2014 y demás. Lo que se está previendo en este momento es paralizar las obras pero no como una medida de fuerza sino para no seguir generando deuda», comentó el responsable de Camarco en MDZ Radio.
Sobre la pelea por el endeudamiento, Sanchis aclaró que los constructores no se oponen a tomar crédito pero piden reglas, respaldo y garantías ciertas. «No es que nos opongamos al bono sino a un bono que no sabemos qué garantía va a tener, qué nos van a pagar, qué plazo va a tener, qué tasa va a pagar o no al bono en sí», se quejó.
«Insisto, nosotros no nos oponemos al endeudamiento pero sí a que nos arreen como si fuéramos cualquier cosa, como si estuviéramos dibujados. ¿Quieren que les firmemos un cheque en blanco? Estamos a disposición para discutir y reunirnos pero no vamos a apoyar un bono basura», disparó Sanchis.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresarios de la construcción amenazan con parar obras del IPV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*