Millennium continúa con la esperadísima cuarta entrega de la serie de culto que marcó un antes y un después con más de 80 millones de lectores en todo el mundo.
Los fanáticos de la extraña pareja, creada por Stieg Larsson, que conforman el periodista Mikael Blomkvist y la genio hacker Lisbeth Salander; no se sentirán decepcionados por la nueva entrega escrita por David Lagercrantz, luego de que Larsson falleciera en 2004 por un ataque al corazón. A pesar de algunos grumos a lo largo de la novela, Salander y Blomkvist han sobrevivido a la transición entre autores y son tan convincentes como siempre.
“Lo que no te mata te hace más fuerte” coloca a la pareja en el caso enigmático de Frans Balder, científico y experto prominente en inteligencia artificial, quien se ve envuelto en una intriga internacional que involucra a la Policía de Seguridad Sueca (SAPO por sus siglas en sueco), a la mafia rusa, a algunos espías industriales de Silicon Valley y a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos q
Del autor
David Lagercrantz, nacido en Suecia en 1962, es periodista de profesión (al igual que Larsson) y se ha especializado en la escritura de biografías, siendo Soy Zatlan Ibrahimovic, la historia del conocido futbolista sueco, la más reciente y elogiada por la crítica. Además de las biografías, Lagencrantz se ha enfocado en las novelas de no ficción, y también en el género policial, lo que lo ha convertido en el merecedor de la difícil misión de traer de regreso a Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist bajo el título Lo que no te mata te hace más fuerte.
Lagercrantz fue elegido por los herederos de Larsson (su padre y hermano, los mismos que se enfrentaron a Eva Gabrielsson, la viuda, por los derechos del fallecido autor) para continuar el legado de Millenium, desmintiendo la versión de Gabrielsson sobre el avance de 200 páginas dejado por Larsson sin acabar.
Además de la elaboración de complejos personajes, lo que es parte fundamental de Millenium, Lagercrantz vive en Estocolmo, precisamente en el barrio de Södermalm, lugar donde vivía Lisbeth Salander, por lo que está más que familiarizado con el entorno de la protagonista.
Al preguntarle sobre este gran desafío, Lagercrantz respondió: “No pude resistirme. He recibido varias ofertas, pero ninguna de ellas me parecía suficientemente atractiva. Cuando me presentaron la idea, y después de recuperarme del shock inicial, no vi el momento de empezar a escribir. No recuerdo la última vez que me sentí tan emocionado, emocionado y aterrorizado, debo decir”.
Recomienda: El Anticuario Libros
Sé el primero en comentar en «El Anticuario recomienda: Lo que no te mata te hace más fuerte»