HOUSTON.- Fotos, autógrafos, besos, abrazos. Carlos Tevez se mueve por el tercer piso del hotel Four Seasons de Houston al mismo ritmo que cuando llega a los entrenamientos de Boca o visita una provincia para algún compromiso del fútbol local. Los hinchas marcan el andar de un jugador que, ya sin la rebeldía de su juventud, camina a paso firme por el búnker elegido por la selección en la primera escala de la gira por Estados Unidos. Tras cumplir sus compromisos con los fanáticos, dice ser un actor que debe estar mil puntos para rendir en cada función y explica, como en cada oportunidad que puede desde su regreso a la Argentina, que lo importante de haber madurado a tiempo fue que ese cambio influyó en su rendimiento. «Ahora quiero aprovechar esta oportunidad en la selección», avisa, en diálogo con LA NACION.
Aunque no hubo confirmación por parte de Gerardo Martino, todo indica que no jugará de entrada ante Bolivia, esta noche, a las 21.30, pero que sí será el compañero de ataque de Lionel Messi en el duelo contra México, el próximo martes, a las 23.30, en Dallas. De ser así, se convertirá en el partido N° 47 que compartirán la Pulga y el Apache en la cancha. Una sociedad que el entrenador quiere probar en la antesala de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Aunque las prácticas en el Houston Sports Park ya dejaron buenas sensaciones sobre cómo se entienden en los metros finales. La idea del Tata, pensando en los mexicanos, sería ubicar a Messi por la derecha, Tevez en el centro y Ángel Correa por la izquierda.
-¿Volver a la selección fue un premio al trabajo?
-Sí, estar acá fue un premio al trabajo. Es importante mantenerse siempre lúcido, es importante ver y madurar mejor las cosas antes de hacerlas o decirlas. Ahora quiero aprovechar la oportunidad y saber que si uno está bien, tiene más posibilidades de hacer mejor las cosas. Hay que aprovecharla por la oportunidad, pero sin presión.
-Hablás de cómo cambiaste, de tu evolución, de cómo dejaste atrás tus años de rebeldía. ¿Cuándo se dio ese clic?
-En Italia aprendí muchísimo, eso me ayudó y me hizo crecer. Me ayudó para hacer el clic y para poder tener los pies sobre la tierra y ver las cosas diferente.
-¿Te arrepentís de los errores del pasado?
-Si no te arrepentís de lo que hiciste mal sos una cabeza dura.
-Está la chance de volver a jugar con Messi, de ser compañeros de ataque el martes ante México…
-Siempre es lindo poder jugar con Leo. Disfruto mucho jugar con él, con el mejor del mundo. Conociéndolo a Leo sé que no se iba a ir, que deja todo por la selección y creo que hay empezar a valorar todo esto que siente por la selección. No hace falta que nosotros le digamos que no le dé bola a la prensa, a la crítica. No son buenas las barbaridades que se dicen de Leo.
-¿Alguna vez pensaste que podías no regresar a la selección?
-No se me pasaba por la cabeza no volver a la selección. Sabía que con el cambio de entrenador iba a volver. Ahora hay que ir paso a paso, pensar en las eliminatorias, en la próxima Copa América. Hay que agarrar confianza. Yo sabía que si hacía las cosas bien, tenía que estar, pero el entrenador era el que decidía y lo aceptaba. No hay motivación más grande que representar a tu país.
-Por eso aclaraste después del partido ante Gimnasia que no querías repetir errores…
-En 2003 le dije que no a la selección por un partido contra Milan, por la Copa Intercontinental, y eso me marcó para siempre. No quería cometer el mismo error.
-¿Genera bronca no estar ante San Lorenzo?
-Bronca no da, pero nos exponen a nosotros a decidir algo que no tendríamos que decidir. Nos exponen por la mala organización.
-¿Qué es lo que más disfrutás de tu regreso al fútbol argentino?
-El cariño de la gente. Disfruto ver a mi familia en la Bombonera, y después volver a casa y disfrutar de ellos. Antes no disfrutaba esas cosas. Sé que la gente hace mucho esfuerzo para ir a ver a Boca y eso es lo que yo les transmito a los chicos. El domingo, cuando empieza la función, los actores tenemos que estar mil puntos. No paro desde el comienzo de la temporada pasada con Juventus, pero no me quiero perder ningún partido. Aprendí que tengo que entrenarme bien para estar bien.
«El superclásico es importante, pero volví para salir campeón»
A nueve días del superclásico, Tevez sabe que está cerca de cumplir el sueño que tenía durante su estadía en Europa: volver a jugar a un Boca-River. Pero, sin restarle valor, aclara que no volvió sólo para ganar un partido. «Es importante, sé que tiene un plus y que jugar un clásico es algo único, pero disfruto todos los partidos por igual», señala el Apache. Y avisa: «Vine a salir campeón con Boca, no viene a ganar un partido. Sabemos que para el hincha es muy importante, pero yo vine a ser campeón». «Cuando seguí los partidos de la Copa Libertadores viví una situación rara. En el primer partido, me daban ganas de volver. Pero lo que pasó en la Bombonera me hizo dudar. Eso sí, al día siguiente ya tenía en mi cabeza otra vez la idea de regresar», recuerda.
Ni hablar de política: «No estoy con Macri ni con Scioli»
Carlos Tevez se vio envuelto en temas de la política nacional en los últimos tiempos. Y, consultado sobre las elecciones presidenciales del 25 de octubre, el Apache fue tajante en TyC Sports: «Uno pegándose a Macri [el presidente con quien debutó en Boca] o a Scioli [tiene una amistad y jugó varios amistosos] no va a hacer decidir a la gente que uno u otro nos va a salvar. Yo tomé la decisión de no involucrarme. No estoy con Macri ni con Scioli. Lo demuestro: no me saco fotos, no estoy con ninguno de los dos». Tevez tampoco quiso referirse a la controversia con el gobierno de Formosa.
Fuente: La Nación – http://canchallena.lanacion.com.ar/1825005-carlos-tevez-no-se-me-pasaba-por-la-cabeza-no-volver-a-la-seleccion
Sé el primero en comentar en «Carlos Tevez: «No se me pasaba por la cabeza no volver a la selección»»