La pequeña flotilla de destructores ingleses, los característicos galgos de una marina en la Segunda Guerra Mundial, se adentraban confiados en el fiordo noruego. Error. De entre la neblina y cierta oscuridad que por lo visto anunciaba un clima del Diablo para la jornada, en una curva abrupta del curso de agua, apareció el monstruo: el acorazado alemán Tirpitz, de 42.900 toneladas de desplazamiento, 241 m de eslora y 36 m de manga. Todo un desafío.
La lucha no fue pareja. El gran navío estaba preparado y con sus cañones de 380 mm, los principales, dejó fuera de combate en minutos a dos de los destructores. El tercero logró escapar marcha atrás y disparó mientras tanto un torpedo que sólo fue como una caricia para el gigante teutón. Será muy difícil pensar en con solamente tres destructores el mandar al fondo al gigante.
Escenas como esta pueden reproducirse con el World of Warships, un juego de la categoría masivo multiplayer online (MMO como se los conoce habitualmente) que acaba de estrenarse en la Red.
Desarrollado por Lesta Studio y Wargaming (este último el mismo de los conocidos World of Tanks y World of Warplanes) está ambientado en los combates navales del conflicto de 1939 a 1945. Grandes batallas en donde todavía no se podían ayudar los contendientes con misiles y satélites, en donde en muchos casos todavía imperaba el calibre de los grandes cañones de los acorazados.
Se juega con computadoras que tienen Windows. Los requerimientos recomendados son Windows 7 (64 bit), un Intel Core i5, 4 GB de RAM y una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 550Ti. El archivo instalador es de 2 MB y el espacio necesario en el disco rígido para la instalación del juego es de 3 GB.
Por el momento se puede protagonizar a un almirante y capitán de navío de buques de las armadas norteamericana, japonesa, británica, soviética y alemana. Esta previsto, además, agregar naves de las marinas francesa e italiana.
El videojuego se juega gratis aunque se deberá abonar si se quiere conducir buques como el Tirpitz y otros acorazados y cruceros famosos. Es posible también comprar las llamadas banderas de señal, que aceleran el proceso de mejoras de nuestras naves así como también incorporar nuevas funciones.
Hay cuatro tipos de buques que se pueden poseer en nuestra flota. Estos son destructores, cruceros, acorazados y portaaviones.
Llama la atención que no se hayan incluido submarinos como un tipo de buque que se puedan comandar. De cualquier manera, siempre veremos el escenario del conflicto desde la altura del vuelo de un pájaro sobre la embarcación. También es posible dirigir la estrategía desde un mapa digital donde figurarán las posiciones que nos brindan nuestros destructores y los aviones de que disponemos.
En el caso de capitanear uno o varios de los grandes portaaviones, el título pasará a convertirse en uno del género de estrategia.
Fuente: La Nación – http://www.lanacion.com.ar/1831258-batalla-naval-pero-sin-papel-y-con-muchos-hundidos
Sé el primero en comentar en «Batalla naval, pero sin papel y con muchos hundidos»