La gestión del gobernador Francisco Pérez al frente del Ejecutivo finalizará el próximo 10 de diciembre, pero antes de ese día se discutirán temas fundamentales para la vida de los mendocinos. Uno de ellos es el transporte público de pasajeros y el precio de su boleto: micros, taxis y también remises estarán bajo la lupa en noviembre en medio de la presión empresarial.
El Ministerio de Transporte informó, a través del Boletín Oficial de la provincia, que entre el 9 y el 10 de noviembre se analizarán los costos y ganancias de las empresas de transporte, así como la calidad del servicio que brindan, en audiencias públicas que se desarrollarán en el Centro de Congresos y Exposiciones. Las audiencias no son vinculantes, pero se espera que sean utilizadas para decidir un porcentaje de aumento o, por lo menos, dejarle un panorama claro al próximo gobernador Alfredo Cornejo.
En primer lugar el 9 de noviembre a las 12 se realizará la audiencia a pedido de las empresas de transporte público de pasajeros para dialogar sobre el precio del boleto de los colectivos urbanos y a la misma hora se discutirá sobre el transporte de media distancia.
Estas audiencias públicas tienen lugar luego de que el Ejecutivo decidiera postergar la licitación del sistema de Transporte que fijará las pautas de funcionamiento del servicio por la próxima década para que sea Cornejo quien tome esa decisión.
Un día después de la audiencia pública por el transporte de colectivos se desarrollará otra reunión que cerrará el círculo del transporte público: también discutirán el precio de taxis y remises.
La audiencia está pactada para el 10 de noviembre en el mismo lugar (Centro de Congresos y Exposiciones) y la misma fue pedida por Aprocam (Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza).
Sé el primero en comentar en «Antes de terminar la gestión Pérez, discutirán aumentos para colectivos y taxis»