Los estadounidenses observan con alarma el crecimiento de los asesinatos y otros crímenes violentos en varias ciudades del país, según comentó ayer The New York Times.
El diario precisa que al menos 35 ciudades de Estados Unidos reportan un aumento alarmante en los asesinatos y otros crímenes violentos este año, poniendo fin a décadas de descensos en la mayoría de los casos.
Pocas ciudades han sido afectada tanto como Milwaukee, en el estado de Wisconsin, donde en lo que va de año 104 personas fueron asesinadas en comparación con solo 86 en todo 2014.
En otras urbes también se reportan importantes incrementos. En Nueva Orleans 120 personas murieron por causas violentas a finales de agosto, en comparación con 98 durante el mismo período del año anterior. En Baltimore, los homicidios habían alcanzado 215, frente a 138 en el mismo punto en 2014.
También en Washington la cifra fue de 105, en comparación con 73 personas hace un año, al igual que en San Luis, donde 136 personas fueron asesinadas este año, un aumento del 60 por ciento de los 85 crímenes que la ciudad tenía en la misma fecha del año pasado.
Aunque no se sabe con certeza a qué se debe el incremento de los crímenes violentos algunos alegan que los controles del uso de la fuerza por parte de la policía envalentonaron a los criminales, teoría que rechazan los expertos.
Al respecto, agentes de la policía y funcionarios públicos indican que el fenómeno puede ser resultado de la lucha entre bandas vinculadas a las drogas y a la alta disponibilidad de armas de fuego en manos de la población.
Sé el primero en comentar en «Alarma por aumento de homicidios en ciudades de EE.UU. »