San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Ya está disponible LibreOffice 5, la nueva versión de la suite de oficina gratis

Suma una interfaz de usuario simplificada y mejor compatibilidad con Windows 10

 La versión 5 de LibreOffice está disponible para Linux, OS X y Windows, además de ofrecer un visor para Android. Foto: Gentileza The Document Foundation.

Ya está disponible la versión 5 de LibreOffice 5, el paquete de software de oficina (procesador de texto, planilla de cálculo, editor de presentaciones) libre y gratis que nació como un desprendimiento de OpenOffice.

Esta nueva versión incluye opciones de compatibilidad con Windows 10 (más allá de la clásica disponibilidad para Linux y OS X) y con entornos de 64 bits, además de traer una interfaz de usuario levemente modificada

La nueva versión tiene una nueva interfaz de usuario, que según sus creadores permite una vista más limpia y un mejor aprovechamiento de la pantalla, al tiempo que mejora la compatibilidad el Office de Microsoft y con Apple iWork.

Ya tiene 80 millones de usuarios, se corrigieron muchos de los errores presentes en versiones anteriores (a partir del código en el que empezaron a trabajar en 2010) lo que le permite ser más estable y ágil, y es la base de la versión para Android, que por ahora es sólo visor de archivos pero que incorporará la posibilidad de editar documentos en el corto plazo.

Avanza, además, el desarrollo de una versión basada en la Web (al estilo de lo que ofrecen Google y Microsoft).

La aplicación (para Windows, OS X o Linux) se puede descargar del sitio oficial.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1816456-ya-esta-disponible-libreoffice-5-la-nueva-version-de-la-suite-de-oficina-gratis
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya está disponible LibreOffice 5, la nueva versión de la suite de oficina gratis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*