San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

“Una manito!… Arte solidario”, una iniciativa de la Fundación Arte en Movimiento

ARTE EN MOVIMIENTOA partir de un hecho cultural, surge la solidaridad y la autoayuda. El proyecto “Una Manito!… Arte Solidario”, iniciativa de la Fundación Arte en Movimiento, es sinónimo de estos valores.

Mañana, a las 10:00 y 14:30 hs., en el Teatro Roma, se pondrá este proyecto, con la presentación del Elenco “La Banda Espuma – Teatro de Títeres”.

“Una Manito!… Arte Solidario” es un arduo trabajo en conjunto con los Jardines Nucleados del Departamento, principalmente el 0-111, que a través de su Personal Directivo, Sra. Marisa Roxana Rivas y Mariela Yamila Porraz, Directora y Vice Directora, respectivamente, fueron quienes motorizaron la iniciativa y hoy su “Jardincito”, será el primero en recibir una importante donación a partir de esta propuesta.

Sus autores destacaron que “el  mismo surge en un “sistema” de autoayuda y solidaridad, a partir del hecho cultural, puntualmente en este caso a partir del Arte de los Títeres.”

“Lo que se pretende básicamente, es que los Chiquitos, sus Familias y toda la Comunidad Educativa, desde el compromiso y trabajo de sus Seños, por participar de  una propuesta Artística, Cultural y Educativa, que implica entretenimiento, diversión y esparcimiento, sean parte de un hecho solidario de una “significación” muy importante,” resaltando valores morales muy importantes.

“Una Manito!…Arte Solidario”, funciona haciendo una propuesta artística, donde todos pagan su “entradita” y del monto de la misma, el 40% de lo recaudado, es a beneficio de un determinado Jardín. En esta primera jornada, y atentos a las invalorables ganas y predisposición puestas en el proyecto, el Jardín beneficiado será el Nucleado 0-111. La segunda Jornada, prevista para septiembre será para el Jardín Nucleado Roca – San Martín y así sucesivamente.”

Los fondos recaudados serán destinados a los fines que la Comunidad Educativa beneficiada estime convenientes, priorizando pequeñas inversiones que tiendan a mejorar la calidad educativa de sus Chiquitos.

Cabe aclarar, que “Una Manito!….Arte Solidario” no pretende, de ninguna manera, realizar acciones, que son propias del Estado, sino sumar un humilde granito de arena, partiendo de la solidaridad y fuerte compromiso de la Escuela y toda su comunidad, resaltando valores, tan importes para la vida de nuestra gente.

Es una oportunidad más para que la familia sanrafaelina disfrute del arte, en este los títeres, y colabore para el bienestar de los más chiquitos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Una manito!… Arte solidario”, una iniciativa de la Fundación Arte en Movimiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*