No le tengas miedo al monstruo del placard; si existe o no, no importa, importa lo que creas vos. No le temas a las malas lenguas, hagas lo que hagas van a hablar igual, tampoco temas enfermar, es mejor que disfrutes tu salud. No te preocupes por llegar a fin de mes, los 12 meses anteriores los superaste y este mes también lo harás. Que tu hijo llore, sufra, se decepcione, no lo vas a poder evitar, podes acompañar su aprendizaje. No le tengas tanto miedo al fondo, que desde allí abajo solo se puede subir, ni a la muerte, para algunos es resurrección y para otros es la nada misma y de allá venimos, no?.
Que no te espante la cara de la soledad, como la luna, tiene un lado obscuro, pero el otro es pura luz. Y si le temes al abandono, no conviene que te arriesgues a amar; o al fracaso? Si no existe es puro cuento, o solo un principio más. No le temas a la locura, ningún loco le temió.
Si hay algo que temer es al miedo mismo, que no nos deja avanzar, que paraliza nuestra vida y no nos deja consumirla, y yo de mi vida quiero hasta la última gota. Que no me robe mis amores, que no se meta con mis viajes, que no inmovilice mis esperanzas, que no me muestre el lado imposible de mis sueños.
Que no aprisione tus acciones, que no te despierte de noche. Que se quede afuera de tu fiesta así podes bailar, y alguna vez hacer un papelón, que te permita reír a carcajadas, y aprender a andar en bicicleta, invertir en un negocio, perder la seriedad, no dormir una noche y tomar un trago más. Que te permita aquel encuentro fugaz, romper alguna regla, tropezar y también caer.
Si te lo encontrás de frente que no te convenza de no avanzar, no lo dejes, no le des lugar.
Que no interrumpa tus deseos, que no marque tu camino. Que no manche tus decisiones. Que te deje en paz. Solo así vas a poder abrazarte a la vida hasta que le saques todo lo que puedas, que no le quede más nada para darte. Así cuando envejezcas la vida no te deba nada y vos a la vida… un te quiero y un adiós!!
Gentileza
Macarena Sánchez Navarro
Licenciada en Psicología
macasnavarro@gmail.com
Sé el primero en comentar en «Un te quiero y un adiós…, por Macarena Sánchez Navarro»