San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Tensión en Tucumán: tras la represión, otra masiva marcha denunció fraude frente a la casa de Gobierno

Miles de personas reclamaron nuevamente en la Plaza Independencia luego de la irregular elección del último domingo. El gobernador Alperovich dispuso doble fila de policías y un doble vallado, que fue sorteado por varios manifestantes; carteles a favor del opositor Cano, banderas argentinas e insultos contra Scioli y Manzur; por precaución, también hubo vallas en la Casa Rosada.

 Tensión en Tucumán: tras la represión, otra masiva marcha denunció fraude frente a la casa de Gobierno Tensión en Tucumán: tras la represión, otra masiva marcha denunció fraude frente a la casa de Gobierno

El gobernador Jose Alperovich dispuso una doble fila de policías y un doble vallado policial, que fue sorteado de todas maneras por un grupo de manifestantes que portaban carteles a favor de Cano y banderas argentinas.

Con cánticos contra Scioli, el gobernador electo Manzur y la policía local, la multitudinaria concentración se realizó con entusiasmo hasta pasada la medianoche.

“Tucumán, cuna de la independencia, tumba de la democracia” o “yo voté Cano” fueron algunos de los carteles que se agitaron bajo la noche tucumana.

A pesar de que se había rumoreado la posibilidad de que se realizara también una ‘contramarcha‘ del oficialismo para respaldar al gobernador, no hubo presencia de militantes kirchneristas.

Al mismo tiempo, en la Casa Rosada se incrementó el vallado y la cantidad de miembros de la Policía Federal en la Plaza de Mayo, al igual que en la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha 140, en el Microcentro porteño.

Pasadas las 22, dirigentes y militantes políticos separaron y alejaron de la plaza a una decena de personas con conductas violentas, que intentaban avanzar hacia la Casa de Gobierno y romper las farolas del principal paseo público de la Provincia.

Las protestas en Tucumán no se limitaron a la capital, sino que también había manifestantes frente a la casa particular del candidato oficialista a la gobernación, Juan Manzur, en Yerba Buena.

La residencia estaba custodiada desde primera hora de hoy por una fuerte presencia policial, que tenía efectivos desplegados tanto en la puerta como a lo largo de la cuadra, que incluso limitaban el acceso vehicular.

En Concepción, la ciudad más importante del sur tucumano (a 70 kilómetros de esta capital) se realizaba una manifestación pacífica en la plaza principal.

En la comuna de Alpachiri, también en la zona sur de la Provincia, hubo un intento de toma de las oficinas públicas administrativas por parte de opositores, en repudio al triunfo del Frente para la Victoria, que fue controlado por la Policía sin incidentes.

También se realizaban concentraciones en otras localidades del interior de la Provincia, como Alberdi, Las Cejas, Concepción, Tafí del Valle y La Cocha.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Tension-en-Tucuman-tras-la-represion-otra-masiva-marcha-denuncio-fraude-frente-a-la-casa-de-Gobierno-20150825-0112.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tensión en Tucumán: tras la represión, otra masiva marcha denunció fraude frente a la casa de Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*