San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Sube producción industrial tras 15 meses de caída

En junio se observó un crecimiento de la producción explicado por los comportamientos expansivos del sector de minerales no metálicos y el sector automotriz.

La producción industrial registró en junio una suba del 2,4% en forma interanual, luego de 15 meses consecutivos de caídas interanuales y cerró la primera mitad del año con una baja del 1,7%, destacó un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.  

“Durante el mes de junio la producción industrial presentó un aumento interanual del 2,4 por ciento y del 1,3 por ciento en la medición desestacionalizada”, indicó el CEU en su último reporte.

El trabajo agrega que “en el primer semestre, la industria acumuló una caída del 1,7% respecto del mismo período del año 2014”.

“Luego de 15 meses consecutivos de caídas interanuales de la producción industrial, en junio se observó un crecimiento de la producción explicado por los comportamientos expansivos del sector de minerales no metálicos y el sector automotriz”, informó el CEU.

El informe destaca que en junio, “la actividad de minerales no metálicos registró un aumento interanual del 17,6 por ciento, como consecuencia de la recuperación de la construcción”. El centro de estudios de la central fabril considera que la actividad de ese rubro es impulsada por el crecimiento de las iniciativas vinculadas a la obra pública tanto a nivel nacional como provincial.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/sube-produccion-industrial-tras-15-meses-de-caida

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sube producción industrial tras 15 meses de caída»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*