San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Según la UCA, un 40% de la infancia y adolescencia argentina crece en hogares pobres

niñosTras generar polémica al estimar en un 27% la pobreza en el país, se estima que en 2014 un 40% de la infancia y adolescencia urbana pertenecía a hogares por debajo de la línea de pobreza económica y 9,5% por debajo de la línea de indigencia, según reveló el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Serie del Bicentenario (2010-2016).
El estudio “Situación de la Infancia en el quinto año del período del Bicentenario. Mayor protección social, privaciones y desigualdad (2010, 2011, 2012, 2013, 2014)” fue presentado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) Santa María de los Buenos Aires (UCA), en el marco de un acto académico realizado el miércoles 26 de agosto.
Durante la presentación se proyectó el cortometraje “Una escuela en la mirada de las niñas y los niños. Escuela Hogar Guido Spano, San Antonio de los Cobres, Salta”, en el cual un equipo de niñas y niños de una escuela hogar emprendieron la tarea de hacer una investigación sobre diferentes aspectos de la comunidad educativa de su escuela. Se trata de un ejercicio de investigación en el que los niños ejercen su derecho de expresión, participación y juego.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Según la UCA, un 40% de la infancia y adolescencia argentina crece en hogares pobres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*