San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se presentó arte solidario en defensa de la ecología

La cultura, el arte y los títeres se conjugaron una vez más para ofrecer solidaridad. A partir de una iniciativa de la Fundación Arte en Movimiento, se presentó una obra para los más chiquitos, a beneficio del Jardín 0-111, con la Banda Espuma – Teatro de Títeres.

Este, es un hecho cultural que aúna la solidaridad y la autoayuda. Un proyecto motorizado por el personal docente del Jardín Maternal, que tuvo una activa participación de los chiquitos que asistieron al Teatro Roma.

La obra, habla en defensa del medio ambiente, por parte de dos niños casi adolescentes, que trabajan y van a la escuela. La plaza de su barrio está en peligro por un señor que poner una fábrica, destruyendo el verde, las flores, y todo el lugar. Martín, el lustrabotas, y Rosita, la florista, lucharon para que esto no suceda, logrando salvar su parquecito, con la ayuda de los vecinos.

Es una obra que deja un mensaje claro y sencillo, en la que hubo un permanente intercambio de diálogo entre Ezequiel Yassar, el gran artista mendocino de títeres, Presidente de la Fundación; y los niños asistentes, haciéndose parte de la misma.

Yassar,  expresó que “comenzamos con el objetivo de que el docente se convenza de que el arte es educación y traer a los chicos para que puedan vivenciar estos momentos únicos. La idea es que se propague todo esto y poder beneficiar a través de la Fundación a los jardines o a las organizaciones que quieran conseguir recursos para desarrollar sus actividades.”

“Con la obra, se pretende además, dejar un mensaje claro y sencillo para que los niños, en este caso, reflexionen en su casa o con sus docentes sobre  el cuidado del medio ambiente y los valores humanos.”

“Una Manito!… Arte Solidario”, funciona haciendo una propuesta artística, donde todos pagan su “entradita” y del monto de la misma, el 40% de lo recaudado, es a beneficio de un determinado Jardín. En esta primera jornada, el Jardín beneficiado fue el Nucleado 0-111. La segunda Jornada, prevista para septiembre será para el Jardín Nucleado Roca – San Martín y así sucesivamente.”

Los fondos recaudados serán destinados a los fines que la Comunidad Educativa beneficiada estime convenientes, priorizando pequeñas inversiones que tiendan a mejorar la calidad educativa de sus Chiquitos.

Cabe recordar, que “Una Manito!….Arte Solidario” no pretende, de ninguna manera, realizar acciones, que son propias del Estado, sino sumar un humilde granito de arena, partiendo de la solidaridad y fuerte compromiso de la Escuela y toda su comunidad, resaltando valores, tan importes para la vida de nuestra gente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentó arte solidario en defensa de la ecología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*