San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se dictará un taller integral de Radio y Locución

pablo unoEl 12 de Septiembre visitará la ciudad de San Rafael el locutor Pablo Matus, desde la ciudad de Bahía Blanca para dictar un taller integral de Radio y Locución.

La productora de contenidos audiovisuales Punto Medios de nuestra ciudad organiza e invita a locutores, comunicadores sociales, operadores de radio, estudiantes de las carreras afines, aficionados y al resto de trabajadores de los medios de comunicación a asistir al evento.

Gustavo Olivetti, Director de Contendidos de Punto Medios, expresó que “la idea es sumar la experiencia y los conocimientos que Pablo Matus tiene y sobre todo conocer cómo ha llegado a ser una de las voces más reconocidas de Argentina y América Latina, todo desde su estudio propio y gracias a internet. Queremos destacar su carácter emprendedor.”

“Éste taller intenta sumar y en ningún momento competir o reemplazar los contenidos que ofrecen las carreras en nuestro departamento. Queremos apoyar lo local y por eso hacemos ésta apuesta por traer contenidos de calidad a San Rafael, digo hacemos porque somos un equipo de personas trabajando, entre ellos Nacho Rodríguez, estudiante de locución que está en la organización”, señaló Olivetti.

Se dictará en la Fundación Educativa Santísima Trinidad, entidad auspiciante del taller, en horario a confirmar. Se hará una pausa al medio día y el buffet de la institución estará disponible para quienes deseen utilizarlo y almorzar allí antes de continuar con la segunda parte de la charla de Pablo Matus.

Existe un grupo en Facebook para informarse de todas las novedades respecto de este taller.

Se entregarán certificados de asistencia con el respaldo de la Fundación Educativa Santísima Trinidad.

Además de la capacitación, la presencia del locutor bahiense tiene por objetivo presentar en sociedad una nueva productora de contenidos para radios desde San Rafael hacia el país: Oídos Elegantes (www.oidoselegantes.com).

“La nueva productora será la encargada de promocionar el banco de voces local a nivel nacional. Estamos hace tiempo grabando demos con los locutores sanrafaelinos (y de todo el sur mendocino) interesados en formar parte de la nueva propuesta. Ahora se viene una segunda convocatoria para continuar grabando. Oídos Elegantes será una productora que ofrecerá voces para comerciales, arte, video y programas “enlatados” para las emisoras del país. Además cuenta con el servicio de streaming para que las radios puedan emitir su señal por internet. La propuesta irá avanzando por etapas y esperamos que pronto podamos alcanzar toda la oferta de productos que tenemos en mente”, explicó Gustavo Olivetti.

Las 2 productoras habilitadas por el AFSCA compartirán las instalaciones de Calle Olascoaga 293 de San Rafael. Por su lado Oídos Elegantes se especializará en productos y servicios de audio para radios, todo producido en sus propios estudios equipados con tecnología de última generación para brindar audios de excelente calidad en tanto que, Punto Medios, se enfocará en los servicios de Diseño Web, Hosting, Video, Foto, Gestión de Redes Sociales, Prensa y la gestión de portales propios en internet.

Temario Taller Integral de Radio y Locución

Primera Etapa
Charla inicial de grupo, presentación de cada uno.
Circuito básico de la comunicación. (Emisor, Receptor, Mensaje, Canal, Código, Contexto)
Técnicas simples de respiración, inspiración, expiración..

Segunda Etapa
Lectura. Comprensión Lectora.
Uso de obstáculos que bloqueen la barrera lectora. Trabalenguas.
Juegos vocales que unen expresión y oratoria.
Entonación, palabras, consultas varias.

Tercera Etapa
Teatro, expresión corporal.
Interpretación Textual.
Ejercitación, Teatrito de Oratoria.
Caracterización.

Cuarta Etapa
Programa de Radio.
Montaje y armado de un programa de radio.
Integrantes de un programa de radio, funciones.
División de segmentos bases, tipos de programa.
Trabajo en equipo, mancomunación. Creación del cronograma.
Puesta en el aire. Salida Coordinación.

Quinta Etapa
Grabación. Locución. Bases para castellano Neutro
Lectura base para grabar, ejercicios básicos de colocación de la voz.
Impostación. Forma y fondo para grabar publicidades.
Software Base para grabar. Sound Forge 10.0.
Grabación en Sound Forge 10.0
Ecualización. Masterización.
Mezcla. Efectos no invasivos ni modificativos en la voz.
Guardar trabajo. Presentación de Spot final terminado.
Como emprender tus proyectos. Testimonios reales | Claves para llegar al mercado nacional e internacional

Para mayor información, dirigirse a: Olascoaga 293, Teléfonos: Oficina: 0260 442 8277 – Celular: 0260 154 820264 – e-mail: info@puntomedios.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se dictará un taller integral de Radio y Locución»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*