San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

San Martín aprovechó el desgaste de River y dio el golpe en Núñez

riverEn algún momento tenía que bajar. Y no sólo del aire, sino de ese cúmulo de emociones que fue conseguir la Copa Libertadores y menos de 24 horas después, volar a Japón para conseguir la Suruga Bank. El cansancio se sintió, River no estuvo lúcido en la cancha y perdió 1-0 frente a San Martín de San Juan, que consiguió un triunfo histórico en el Monumental gracias al gol de Facundo Pumpido. Así, el Santo -que jugó casi todo el ST con uno menos- logró su primer festejo en Núñez y sumó tres puntos de oro en la lucha por el descenso. Por su parte, el Millonario no pudo aprovechar la oportunidad y quedó a 6 unidades de los líderes, aunque todavía tiene un encuentro menos.

En el primer tiempo, la Banda no estuvo lúcida a la hora de asociarse en el juego y erró muchos pases. Sin embargo, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo el protagonismo y pudo haber abierto el marcador en varias oportunidades. Con Leonardo Ponzio metido entre los centrales, Leonel Vangioni y Gabriel Mercado bien abiertos y en mitad de cancha, el nuevo experimento táctico que ensayó el Muñeco tardó en funcionar. Es que si bien en ataque poblaba el campo de los sanjuaninos de extremo a extremo, en defensa a veces quedaba desacomodado. Así fue que a los 10 minutos José Gómez tiró un centro y Daniel González solito de frente al arco remató afuera. La reacción fue rápida con una buena jugada individual de Gonzalo Martínez que terminó tapando bien Lui Ardente. Y un rato después, Javier Saviola se la llevó puesta debajo del arco y Nicolás Bertolo no le pudo dar dirección a un fuerte cabezazo que se fue muy cerca del palo.

La segunda mitad fue muy similar a la primera, con la diferencia que la visita sacó provecho de la confusión general en la que disputó todo el encuentro. Entonces, a los 5 una pelota quedó boyando en el área de River, Figueroa la aguantó y Pumpido le dio de volea para poner el 1-0 y sorprender a todos los presentes.

Apenas 120 segundos más tarde, Daniel González se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y la ilusión del Millo volvió a nacer. Pero el Pity (el mejor jugador en el local) no pudo encontrar socios en toda la tarde y cómo consecuencia se limitó a la maniobra individual. El ingreso de Sebastián Driussi y Leonardo Pisculichi le dio más movilidad al ataque, pero no el suficiente para quebrar la defensa sanjuanina. Pitazo final y sorpresa en el Monumental, donde cayó después de 11 partidos.

El equipo de Gallardo sintió los kilómetros recorridos en la última semana y el vaivén de emociones que lo llevó a ser el rey de América. El cachetazo que le propinó San Martín (SJ) seguramente hará aterrizar a River, que todavía sabe que tiene pista para pelear bien arriba.

Fuente: La Razón – http://www.larazon.com.ar/deportes/San-Martin-aprovecho-River-Nunez_0_707100148.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Martín aprovechó el desgaste de River y dio el golpe en Núñez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*