San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Reunión de emergencia de la UE sobre migración el 14 de septiembre

  • El objetivo del encuentro será «fortalecer la respuesta europea»
  • La presidencia luxemburguesa de la Unión Europea hizo este anuncio en Twitter
Inmigrantes esperan en el paso fronterizo de Macedonia y Grecia cerca...Inmigrantes esperan en el paso fronterizo de Macedonia y Grecia cerca de Gevgelija. EFE

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) celebrarán el 14 de septiembre una reunión de emergencia sobre la actual crisis migratoria y de refugiados, según anunció hoy la presidencia luxemburguesa de la UE en Twitter.

El objetivo de la reunión es «fortalecer la respuesta europea» a la situación que se vive actualmente, según el tuit publicado por la presidencia luxemburguesa.

La convocatoria llega horas después de que los ministros de Interior de Alemania, Francia y Reino Unido exigieran la celebración de unencuentro de emergencia en las próximas dos semanas para abordar la cuestión.

En un comunicado conjunto, los ministros reclamaban acordar rápidamente una línea común sobre los «países de origen seguros», así como la entrada en funcionamiento antes de finales de año de los centros de registro de refugiados previstos en Italia y Grecia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reunión de emergencia de la UE sobre migración el 14 de septiembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*