San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Regreso seguro a casa

jolaEl Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza orientado a que el Ejecutivo Municipal arbitrara los medios necesarios para implementar el programa “Regreso seguro”.

Este programa fue creado por la Ley Provincial 8747 y reglamentado por el decreto 1703. Consiste en que, luego de realizárseles controles de alcoholemia a las personas que salen de boliches o locales de diversión nocturna, no se les permita conducir a aquellos que no estén en condiciones. A cambio, habrá a su disposición vehículos de empresas de transporte. A Tal efecto, el Municipio deberá celebrar un convenio con los empresarios, Policía Vial y con la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante.

Cabe decir que los interesados en utilizar ese servicio deberán pagarlo, de lo contrario, podrán volver caminando.

Este programconcejoa fue creado junto al de “Conductor designado”, el cual consiste en que haya una persona que no consuma alcohol en, por ejemplo, un grupo de amigos y que sea él el responsable del regreso a casa. El boliche “premiaría” de alguna manera a ese conductor designado, en el fin de semana siguiente. Es justamente el empresario dueño del local, el obligado por la ley, a comprar el alcoholímetro, el mismo que se utilizaría en “Regreso seguro”.

“Debe trabajarse de manera completa, no un programa solo, tienen que ser varias acciones juntas que hagan que la problemática se solucione”, dijo la concejal autora del proyecto, María José Sanz (UCR). “Debe ser el Municipio, el Intendente, el que debe convocar a los diferentes sectores para lograr la unidad. Nosotros ponemos sobre la mesa, los que creemos que deben estar”, agregó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Regreso seguro a casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*