San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Recomiendan película para los más chicos como forma de aprender sobre energías renovables

gaiaSe trata de “El viaje de Gaia”, una producción audiovisual argentino de dibujos animados que ayuda a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de la energía. Se difunde en bibliotecas públicas y espacios culturales.

Al mejor estilo de las grandes producciones fílmicas, la película “El viaje de Gaia”, se presenta como un proyecto multimedia integrado por un largometraje de dibujos animados, que genera conocimiento en el cuidado del medio ambiente y el buen uso de la energía. Está basado en un libro impreso – con su versión digital – que incluye contenidos sobre energías renovables, con la finalidad de tomar conciencia desde edad temprana.

El Ministerio de Energía consideró apropiada la recomendación para padres y chicos de este trabajo dado que el abordaje de este interesante material santafesino , que viene difundiéndose en distintos centros educativos, como bibliotecas públicas y espacios culturales de otras provincias y que, sería buena idea compartir un momento en familia para aprender sobre energías limpias, la toma de conciencia y a la vez una excelente recreación para estos días de mucho frío o con motivo especial del próximo Día del Niño.

La difusión de esta fantástica película argentina, que recibió el apoyo para su realización, de la Subsecretaría de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, fue coordinada por especialistas de distintos organismos. Este trabajo fílmico, fue pensado para los más chicos y cuenta las aventuras de una nena de 10 años que vive en nuestro país, donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio y el futuro está en peligro.

Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y “Gaia” será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. En su aventura, recorrerá el territorio donde vive a lo largo y a lo ancho, por lo que conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión.

“El viaje de Gaia” está disponible en todos los formatos audiovisuales, de manera que en otros interesados de saber y aprender, puedan tomar este proyecto como modelo de difusión. Se puede ver en celulares, tabletas, computadores, iPod, entre otros dispositivos electrónicos. Para ver el trailer: http://blogs.santafe.gov.ar/blogs/elviajedegaia/

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomiendan película para los más chicos como forma de aprender sobre energías renovables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*