San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Presentarán libro sobre axiología de la saga Harry Potter

harry potter - copiaAlejandra García es una docente sanrafaelina que decidió escribir sobre la saga de Harry Potter.

El libro, Harry Potter: la estructura axiológica de la saga, se presentará este miércoles, a las 19.30, en el Colegio del Carmen.

Alejandra explicó que «está dirigido para todo el público, esto es lectores y no lectores de «Harry Potter» ya que por ese motivo incorporé una parte descriptiva-explicativa de la obra completa de Rowling.»

Su trabajo comienza con el planteamiento de ciertos interrogantes como: ¿Harry Potter cumple con las características heroicas?, ¿La estructura de cada novela está sustentada sobre las bases axiológicas de Bien y Mal?; ¿Qué características axiológicas se muestran a través de personajes, animales mitológicos y elementos mágicos? Interrogantes a los que luego de una ardua investigación y rastreo bibliográfico dio las respuestas según su hipótesis de trabajo.

«Mi trabajo es un análisis sobre las siete novelas que componen la heptalogía de la autora J.K.Rowling y que desde hace más de diez años ha producido un nuevo movimiento de lectura infanto-juvenil, motivo que me impulsa a continuar con la producción de mi obra», expresó Alejandra.

Agregó que «en una primera instancia trabajo la temática sobre una trama descriptiva y en segundo lugar ya el análisis propiamente dicho de la saga, en esta constante fluctuación y lucha que se da entre el Bien y el Mal con un hilo conductor que es indiscutiblemente la magia. Parece redundante la temática aunque no deja de ser actual, creo que por eso es que no ha perdido vigencia y que adolescentes como jóvenes-adultos continúan con su lectura.»

El libro fue publicado por la SSCC ediciones y tiene 143 páginas. Las ilustraciones son de Tomás Serrano y el prólogo lo realizó la Doctora en letras profesora Hebe B. Molina, investigadora adjunta del CONICET y profesora de la facultad de Filosofía y Letras- UNC de Mendoza.

De la autora

alejandraAlejandra Garcia actualmente es docente en los niveles secundario y terciario. Nació en San Rafael, el 27 de setiembre de 1971.

Muy emotiva, recuerda que «la primaria la hice en mi querida escuela «Manuel Corvalán Sotomayor», la secundaria en la famosa EByMA, Escuela «Mercedes Álvarez de Segura».

Es Profesora de Tercer Ciclo EGB y Educación Polimodal en Lengua y Literatura, recibida en el Instituto de Enseñanza Superior Nº 9-011 “Del Atuel”; y Licenciada en Literatura Infantil y Juvenil, carrera que cursó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Tiene dos hijos, Nicolás Ariel y Tomás Andrés, ambos estudiantes universitarios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentarán libro sobre axiología de la saga Harry Potter»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*