San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Por mal tiempo, el paso a Chile estará cerrado todo el día

TunelEl túnel internacional Cristo Redentor está inhabilitado para todo tipo de vehículo debido a las malas condiciones climáticas que afectan alta montaña.

El complejo Fronterizo Los Libertadores informó que el ingreso de un sistema frontal de mal tiempo con neviscas y bajas temperaturas, hace imposible el tránsito por la ruta internacional.

Por su parte, la gobernadora de la provincia chilena de Los Andes, María Victoria Rodríguez, ordenó la evacuación de las personas que se encuentran en el paso Los Libertadores (lado chileno), según publica el sitio trasandino 24horas.cl

En total 110 personas son las que debieron abandonar el lugar. Entre los que se encuentran 85 funcionarios del Complejo Fronterizo (chilenos y argentinos) además de carabineros y miembros de laEscuela de Fronteras de la misma institución.

La decisión se tomó como manera preventiva, ya que debido a la gran cantidad de nieve que se ha acumulado en el lugar, hay grandes posibilidades de avalanchas «que podrían ser un riesgo para el lugar en que está emplazado el complejo Los Libertadores», justificó a ese medio la gobernadora chilena.

“No podemos permitir que las personas que están en estos momentos trabajando en el lugar de los distintos servicios chilenos y argentinos puedan tener riesgo para su vida. Por lo tanto se determinó que bajarán el 100% de los funcionarios”, dijo la gobernadora Rodriguéz en comunicación telefónica con 24 horas.

Si bien las rutas no están aptas para el tránsito de vehículos, los trabajadores están siendo evacuados guiados por una maquina quita nieves para formar “una huella” que permita la circulación.

“Mañana es probable que continue cerrado. Esperamos que el viernes se empiece a abrir algunas posibilidades de reapertura” adelantó la mandataria de Los Andes.

Mientras que, desde el escuadrón 27 de Gendarmería de Uspallata confirmaron que sólo está permitido avanzar en vehículos hasta Puente del Inca.

Fuente; http://www.losandes.com.ar/article/el-paso-a-chile-esta-cerrado-por-un-fuerte-temporal
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por mal tiempo, el paso a Chile estará cerrado todo el día»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*