San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Pérez anunció pago del retroactivo a estatales, aguinaldo docente y coparticipación municipal

14 de agosto 2015 Salón Patricias Mendocinas, cuarto piso de Casa de Gobierno. Mendoza El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, brindó una conferencia de prensa junto a los ministros Juan Antonio Gantus y Francisco García Ibañez, de Hacienda y Legal y Técnica respectivamente, sobre la agenda que se llevó adelante este jueves en Buenos Aires.

14 de agosto 2015 Salón Patricias Mendocinas, cuarto piso de Casa de Gobierno. Mendoza El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, brindó una conferencia de prensa junto a los ministros Juan Antonio Gantus y Francisco García Ibañez, de Hacienda y Legal y Técnica respectivamente, sobre la agenda que se llevó adelante este jueves en Buenos Aires.

El Gobernador de Mendoza anunció temas que trabajó con el ministro Kicillof. Además informó que presentó ante el Directorio del Banco Nación una nota formal confeccionada en conjunto con el equipo técnico del gobernador electo Alfredo Cornejo.

El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, anunció en conferencia de prensa que ha presentado una nota ante el Banco Nación en conjunto con el gobernador electo Alfredo Cornejo con la intención que la entidad continúe siendo agente financiero oficial de la Provincia. Además anunció el pago del retroactivo a estatales, la continuidad de pago de coparticipación municipal a municipios y el pago del medio aguinaldo a docentes suplente en los próximos días.

El Gobernador habló con la prensa acompañado por los ministros Juan Antonio Gantus, de Hacienda; Francisco García Ibañez, de Legal y Técnica; y Marcelo Costa, de Agroindustria, con quienes llevó adelante una fuerte agenda de gestión el jueves último en Buenos Aires.

“Junto a la diputada Anabel Fernández Sagasti y los ministros mantuvimos reuniones de importancia para la Provincia con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, también con el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y con el titular de AFIP Ricardo Echegaray”, confirmó el mandatario antes de enumerar punto por punto los principales anuncios con los que da respuesta a distintos sectores y de relevancia estratégica para la Provincia.

BANCO NACIÓN, AGENTE FINANCIERO

El Gobernador anunció la intención de renovar el convenio que tiene Mendoza con el Banco Nación y el entendimiento con el gobernador electo, Alfredo Cornejo, en este sentido, al explicar que ayer presentó formalmente una nota ante el Directorio de la entidad financiera argentina confeccionada entre la persona designada por Cornejo, Martín Kerchner, y el ministro Francisco García Ibañez designado desde Gobernación.

“Con ´ésto dejo en claro que estamos trabajando en distintos temas en conjunto entre dos actores políticos como son Kerchner, del lado de Cornejo y el ministro García Ibañez por nuestra parte, y que en conjunto se han establecido puntos importantes a presentar ante el Banco Nación que fue lo que llevamos”, dijo Pérez.

Al ser consultado sobre si la intención es renovar el convenio, Pérez ratificó ese deseo y explicó que “el Banco Nación es el mayor de la Argentina respecto del financiamiento y del fortalecimiento a nivel de fondos, lo cual lo ubica como la mejor opción para una provincia de la envergadura de Mendoza”.

ANUNCIOS PARA ESTATALES Y MUNICIPIOS

Francisco Pérez anunció hoy pagos a distintos sectores de la administración pública, con lo que dio respuesta al pedido de gremios. En este sentido anunció pagos a trabajadores de la salud, el retroactivo de los estatales correspondiente a agosto y el pago del medio aguinaldo a docentes suplentes.

“Este jueves el Estado Provincial abonó 50 millones de pesos en concepto de obra pública y otros $77 millones en prestaciones médicas. Hoy estamos depositando 4 millones de pesos que corresponden a contratados de servicios médicos, en tanto que el próximo martes transferimos el último tramo del retroactivo a estatales y podrán encontrarlo el miércoles en sus cajeros”, dijo el Gobernador quien además anticipó que en estos días los docentes suplentes encontrarán el pago correspondiente al medio aguinaldo también depositado en sus cuentas personales.

El mandatario indicó que la Provincia sigue cancelando en estos días la coparticipación municipal y explicó que son $400 millones mensuales que se dividen en dos quincenas. “Esta forma de pago ha sido la normal y nos ha regido en toda la gestión porque tiene que ver con algo más profundo de lo que ya he hablado con el gobernador electo Alfredo Cornejo y que tiene que ver con una situación estructural de Mendoza”, indicó.

En este sentido, y en lo referido a la transición, el Gobernador de Mendoza dejó muy en claro que ésta se ha continuado con la persona designada por Cornejo y brindando toda la información que se ha requerido.

“Este Gobierno está cumpliendo con lo que ha solicitado Cornejo. Toda la información se la hacemos llegar a través del Ministro de Legal y Técnica de la Provincia que es lo que corresponde. Nos pidieron información en materia energética, sobre recursos humanos y también suspender la licitación de transporte, y lo hemos hecho”, ratificó el Gobernador.

REUNIÓN CON KICILLOF

El Gobernador explicó además que una de las reuniones más importantes del jueves fue con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, con quien se habló sobre cómo hacemos frente a los próximos vencimientos de la Provincia. “Entre fines de agosto y fines de setiembre existen vencimientos por $280 millones de letra emitida y $120 millones del Bono Aconcagua, que fue hace muchos años renegociado por la administración radical y hemos honrado realizando todos los pagos”, explicó.

En este punto Pérez explicó que también se habló sobre la situación de Industrias Alimenticias Alco, del Grupo Canale, que está afrontando inconvenientes. “Trabajamos este tema con el FONDEAR sobre un crédito para capital de trabajo de $140 millones y que se resolverá en breve”, indicó.

Hablando ya sobre empresas que afrontan conflictos, el Gobernador también se refirió a La Colina al explicar que “no tiene deuda con proveedores, no está paralizada ni tiene despidos y que sí se ha presentado en concurso a solo efecto de acceder a un plan de pago en el concurso de acreedores que va a tener con Afip”.

PLAN DE PAGOS DEL GOBIERNO

Por último, Francisco Pérez se declaró conforme con la aceptación que tuvo el Plan de Pagos dado a conocer por el Gobierno Provincial este jueves y en el que se han inscripto más de 800 mendocinos en menos de 24 horas. “Quiero aclarar que el plan de pagos que hemos hecho, no tan solo es legal sino que es legítimo ya que no es una moratoria. Para nada estamos desfinanciando a la próxima gestión, al contrario, la va a fortalece ya que esos fondos van a ir a la cancelación de deudas, con lo cual no hay perjuicio. Además, son pedidos que hemos recibidos de diferentes sectores, como las cámaras de comercio, quienes nos han dicho que quieren cancelar sus deudas”, finalizó el mandatario.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez anunció pago del retroactivo a estatales, aguinaldo docente y coparticipación municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*