San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Paro de personal de ANSES

ANSES (1)En la UDAI San Rafael del organismo, parte del personal realizó paro total de actividades este miércoles. Quieren que se les deje de cobrar el Impuesto a las Ganancias, impuesto que pagan quienes ganan desde 15 mil pesos en adelante.

La Unidad De Atención Integral de ANSES vio afectado su funcionamiento ya que parte del personal que realiza trámites estuvo en asamblea. Durante toda la semana se fueron realizando cortes en la atención de manera progresiva, hasta que este miércoles el paro fue total.

Omar Ferreyra, delegado gremial de la Asociación Personal de la Prevención Social, explicó que las medidas se tomaron desde los trabajadores. Señaló que iba a haber una mesa negociadora el martes en el ministerio de Trabajo, pero que la empleadora no se presentó, lo que generó gran malestar. Adelantó que podrían repetirse medidas como esta si la situación no cambia.

Criticó al Gobierno Nacional por sentirse “excluidos” ya que trabajadores como los de banco Nación, RENATEA o SENASA han llegado a acuerdos, mientras que los de ANSES aún están esperando.

Ricardo Vergara, jefe de la UDAI explicó que normalmente se vive un buen clima de trabajo, algo que espera que se mantenga, por lo que respeta que el personal tome esas medidas ya que está en su derecho. Por otra parte, remarcó que hubo otros empleados que sí trabajaron con quienes tenían turno para la realización de algún trámite. “A pesar de las asambleas, el organismo a través de su personal de conducción garantiza la atención de todos los trámites turnados. Gran parte la atención es turnada y así buscamos que se organice mejor la atención y los tiempos de espera”, dijo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paro de personal de ANSES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*