La Federación Económica de Mendoza (FEM) informó que las ventas minoristas del mes de julio crecieron un 1,11% con respecto a igual mes del año pasado.
De acuerdo a este estudio, el leve incremento de las operaciones ocurrió por las vacaciones de invierno, el Día del Amigo, la Copa América, el cierre de paritarias y las promociones realizadas por los comerciantes.
También, señalaron que en este resultado influyó la comparación con un mal mes de julio de 2014 cuando las ventas cayeron un 9%.
De todos modos el número de Mendoza es inferior al difundido por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que arrojó para todo el país una suba promedio para el séptimo mes del 2015 del 1,7%.
De los 20 rubros relevados 15 finalizaron en alza y 5 en baja. Los principales aumentos anuales se dieron en Electrodomésticos (3,89%) Deportes (3,68%), Bijouterie (3,50%) e Indumentaria (3,25%).
En cambio los principales rubros en baja fueron: Perfumería (-4,5%), Neumáticos (3,05%), Joyerías y relojerías (2,5%) y Farmacias (2,50%).
Los Electrodomésticos sigue firme “gracias al programa Ahora 12” con unos 555 negocios adheridos. Este fue el rubro más activo del mes con una demanda firme en artículos como tablets, Smart TV, notebooks, calefactores, celulares y equipos de aire acondicionado frío-calor.
El rubro Deportes también logró un buen desempeño. La Copa América generó la demanda de productos vinculados al fútbol, especialmente camisetas, botines, pelotas y guantes de arquero.
En tanto, en el rubro Indumentaria las ventas ya se observan descuentos anticipando la liquidación de la temporada. Los otros 11 rubros lograron un incremento del 2% promedio.
Sé el primero en comentar en «Para la FEM las ventas minoristas en Mendoza aumentaron en julio»