San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Nuevo paso del Papa en su cruzada por la ecología

PAPAInstituyó el 1° de septiembre como Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

Avanza la cruzada de Francisco para cuidar el medio ambiente, que comenzó con su encíclica Laudato si’, difundida en junio pasado. Inspirándose en una práctica que ya realizaba la Iglesia Ortodoxa, decidió establecer también en la Iglesia Católica una Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que tendrá lugar todos los 1° de septiembre.

«La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará anualmente, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad para renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación», explicó el Papa en una carta difundida ayer por el Vaticano.

«La celebración de la Jornada en la misma fecha que la Iglesia Ortodoxa será una buena ocasión para testimoniar nuestra creciente comunión con los hermanos ortodoxos», subrayó el ex arzobispo de Buenos Aires.

«Vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, y a los que debemos dar respuestas comunes, si queremos ser más creíbles y eficaces», agregó Francisco en su carta.

ENCÍCLICA

En Laudato sí’ Francisco pidió una conversión ecológica y alertó sobre el peligro del cambio climático.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo paso del Papa en su cruzada por la ecología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*