San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Más de mil estudiantes participan del VI Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

Mendoza 11-08-15. Autoridades de la Dirección General de Escuelas participaron del segundo encuentro provincial de "Coros y Orquestas Infantiles del Bicentenario". Además se desarrolló el 6to encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Orquesta General San Martín, dirigida por profesor Hugo Arcidiacono, el Coro de la Escuela nº 4-040 “Mohamed. A. Musir de Rivadavia, a cargo del profesor Mariano Peralta y la Banda “Los Tonitos” de la Escuela nº 4-032 Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata, dirigida por el profesor Jorge Antonio Pereyra.

Sandez dijo, ante la nutrida concurrencia, que “estamos muy contentos de presenciar estos encuentros ya que nos llenan de orgullo, y a través de estas acciones podemos afirmar que las escuelas de Mendoza tienen excelente calidad educativa”.

“Es notable cuando vemos a cada joven disfrutar de su instrumento o vemos como interpretan cada canción. Estamos transitando una nueva secundaria llena de oportunidades, con nuevos desafíos y con dos premisas importantes, seguir creciendo en calidad e inclusión”, añadió.

Además, Sandez explicó que en el marco del Parlamento se va a debatir sobre la nueva secundaria. “Hablaremos sobre la escuela que los jóvenes quieren y esta instancia fundamental para conocerse, expresarse y elaborar un documento con nuevas conclusiones”, afirmó.

Por su parte, Maria Rosa Sfeir, expresó: “este es un espacio propicio para que los chicos se reúnan a debatir y dado la nueva Política de Convivencia que se rige a través de la Resolusión 445 queremos proponerles, para este encuentro, analizar dos premisas: Por un lado qué dificultades se presentan a la hora de reparar acciones y además que aportes nuevos se harían en acciones reparadoras”.

“Para nosotros es muy valioso contar con los estudiantes en este tema trascendental ya que la política de convivencia se aprende día a día en la escuela, ya que ellos son los protagonistas de los cambios necesarios para mejorar la educación”, añadió.

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

El objetivo es implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de trasformación. Promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas de nivel secundario de los países de la región.

En nuestra provincia se han organizado encuentros departamentales donde se ha debatido en torno a ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana. En esta oportunidad, el debate estará centrado en la nueva secundaria que queremos.

ORQUESTAS Y COROS PARA EL BICENTENARIO

El objetivo es mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales; promover la reaserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto el disfrute de la música. Mendoza cuenta en la actualidad con 12 Orquestas y 10 Coros en escuelas primarias y secundarias, en la cual participan más de 3.000 alumnos.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de mil estudiantes participan del VI Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*