San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Licitaciones en la mira: el fiscal de Estado le puso freno al IPV

Fiscal de Estado MendozaFernando Simón le recomendó a Omar Parisi, titular del IPV, «abstenerse de comprometer recursos públicos sin contar con el crédito presupuestario correspondiente».
Los diputados provinciales radicales Néstor Majul y Néstor Parés denunciaron ante la Fiscalía de Estado violaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal y le solicitaron que intervenga ante las licitaciones en curso y los nuevos llamados del IPV. El malestar reina porque la oposición asegura que el organismo está comprometiendo recursos a futuro con los que la provincia no cuenta.
Ante este planteo, el fiscal de Estado Fernando Simón le puso un freno al titular del IPV, Omar Parisi. Además de pedirle información sobre las contrataciones le “recomendó abstenerse de emitir cualquier tipo de acto administrativo que implique comprometer recursos públicos sin contar con el crédito presupuestario correspondiente”.
El planteo de los radicales es, en primer lugar, que se está violando el artículo 46 de la ley 7.316 (Responsabilidad Fiscal), porque aseguran que hay licitaciones posteriores al 30 de junio, fecha tope que establece la norma. “Hicimos un pedido de informe y fuimos a la Fiscalía de Estado porque queremos ver cuáles son las licitaciones posteriores a esa fecha”, explicó Majul.
Es que la próxima gestión está muy preocupada por el rojo financiero de la provincia y las casas del IPV suman un dolor de cabeza más para el gobernador electo. Los números que maneja la UCR son distintos a los oficiales que informó Parisi. En ese sentido, Majul explicó que se necesitan aproximadamente unos 700 millones de pesos para las 5.400 viviendas comprometidas por el organismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Licitaciones en la mira: el fiscal de Estado le puso freno al IPV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*