San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Labraron casi mil actas más de alcoholemia que en 2014 

alcohol 2El dato surge de la Policía Vial, desde donde admiten que las campañas de concientización no han entregado los resultados esperados. En cuanto a los decesos por accidentes viales, en agosto se han registrado cuatro más que en el mismo mes de 2014, aunque la cifra anual es menor.
Las muertes por incidentes viales en Mendoza es una de las mayores preocupaciones tanto del Gobierno como de la sociedad, aunque los intentos por disminuir los casos poco han colaborado para frenar el avance de este flagelo.
Uno de los índices que suele repetirse cada vez que se produce un incidente, fundamentalmente los fines de semana, es la presencia del alcohol en uno o más de los participantes del hecho.
Según informó el subjefe de la Policía Vial, Antonio Cáceres, en lo que va de 2015 se han labrado 2.340 actas por alcoholemia dentro del territorio provincial, superando ampliamente las 1.432 que se realizaron el año pasado a esta altura. Asimismo, en agosto del corriente ya se produjeron 13 muertes por accidentes, cuatro más que en el mismo mes de 2014.
Sin embargo, comparando las cifras de muertos en 2014, hasta el 27 de agosto se habían registrado 111 fallecidos por siniestros viales (en el lugar del hecho) contra 101 que se registraron este año.
El funcionario consideró que las campañas de concientización que se han aplicado desde el Gobierno no han entregado los resultados esperados y analizó que se debería “apelar aún más a la concientización de los automovilistas”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Labraron casi mil actas más de alcoholemia que en 2014 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*