San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La UCR quiere a Zandomeni en el Senado por las regalías de YPF

zandomeniLos legisladores de la oposición convocaron al ministro de Energía para que exponga respecto a los acuerdos celebrados con YPF, en cuanto a condonación de deuda y rebajas tributarias. Prevén que otras petroleras puedan reclamar el mismo beneficio.
El senador de la UCR, Alejandro Molero, presentó un proyecto de resolución para convocar al ministro de Energía, Marcos Zandomeni, con el fin de que explique los detalles de los acuerdos arribados con YPF en los últimos días, que incluyen una condonación de deuda y la rebaja del cobro de regalías.
Según los fundamentos de la iniciativa, el interés de que el funcionario se presente ante la comisión de Energía y Minería de la Cámara Alta está en que explique porqué “se les rebaja sensiblemente los porcentajes del impuesto a los ingresos brutos y de las regalías hidrocarburíferas, que debía tributar” la petrolera de bandera nacional.
“Cuando recién nos enterábamos del acuerdo mantenido en secreto con YPF por el pago de una menor alícuota de Ingresos Brutos, obviamente ilegal porque hasta un colegial sabe que ello necesita de aprobación legislativa, se conoció otra medida de la relación de Mendoza con la petrolera de mayoría accionaria estatal: la provincia bajó de 23% a 18% el porcentaje de regalías que se deben pagar por el hidrocarburo extraído en el área Chachahuén”, indicó el legislador alvearense.
Molero advirtió que esta medida puede generar reclamos de otros concesionarios para bajar las regalías en sus yacimientos.
Por su parte, desde el Gobierno defendieron ayer el convenio sellado con YPF, el cual consideran que “beneficia ampliamente a Mendoza” ya que traerá mayores inversiones y recaudación para la provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UCR quiere a Zandomeni en el Senado por las regalías de YPF»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*